Inspira ‘Frida’ clínica veterinaria gratuita


En honor a los canes que buscaron sobrevivientes tras el 19:S


EXCÉLSIOR | 18/11/2017

1
0

Ciudad de México.- En honor a los canes que buscaron sobrevivientes tras el sismo del 19 de septiembre, inició en Coyoacán la construcción de una clínica veterinaria gratuita llamada “Frida”, como la popular perrita rescatista de la Marina.

El jefe delegacional Valentín Maldonado y el diputado capitalino Mauricio Toledo develaron la placa de la edificación de la clínica, que tendrá un costo de 8 millones de pesos, y que concluirán en marzo de 2018.

La clínica estará ubicada en el Deportivo Clark Flores, localizado entre las avenidas de la Virgen y Santa Ana, y contará con estacionamiento, área verde, sala de espera, farmacia, áreas de atención médica y de administración y una zona especializada para residuos y basura.

“Anuncio que esta clínica, que llevará el nombre de ‘Frida’, brindará un servicio totalmente gratuito para todos los animales de compañía y estará a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México", dijo el delegado.

El proyecto, agregó, es amable con el cuidado del medio ambiente, pues durante su edificación no se talarán árboles ni detendrá ninguna de las actividades que se desarrollan cotidianamente en el deportivo`.

Durante la ceremonia, el delegado entregó la rehabilitación integral del deportivo, que consistieron en trabajos de remodelación y rescate.

“Frida” y dos pastores belga malinois son parte de la unidad canina de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que tras el sismo buscaron sobrevivientes y cadáveres entre las ruinas de los edificios derruidos.

En su carrera de más de seis años, la labrador retriever ha ayudado a encontrar a 53 personas, 12 de ellas con vida, en construcciones colapsadas dentro y fuera de México.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx