Utilizan logo de Buen Fin en la informalidad


El Municipio externó disculpas a la Canaco a través de la Secretaría de Economía


La Cámara de Comercio pidió que retiraran el logo, debido a que promovía la informalidad. Foto: EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 19/11/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- A pesar que el logo del Buen Fin es una marca registrada y propiedad de Canaco, el gobierno municipal lo utilizó para su campaña “Revolución del Buen Fin”, donde participan comerciantes informales.

Jaime Mireles, presidente local de la Cámara de Comercio, enfatizó que la marca es para incentivar el comercio entre locales formales, y no para el apoyo de los vendedores informales.



“Pedimos que no se usen los logotipos para ningún otro fin más que el de ayudar e incentivar el consumo de los negocios formales, este no es un programa del Municipio, ni del Estado, es un programa directo federal que beneficia al comercio formal”, declaró.

Al utilizarse en la campaña municipal, el presidente de Canaco se vio en la necesidad de aclarar el objetivo de la campaña y no confundir al consumidor.

Tras estas declaraciones el gobierno municipal a través de la Secretaria de Economía, dependencia responsable de la campaña de los descuentos de los comerciantes informales, tuvo a bien retirar el logo de su campaña, y externaron disculpas a la Cámara de Comercio.

El Buen Fin es un evento comercial realizado cada año en México, durante un fin de semana de noviembre, que consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio formal.

Se lleva a cabo por medio de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses. Y que hacen frente a la competencia del Black Friday que se lleva a cabo en Estados Unidos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx