Reconocen en Isla Mujeres a maestro neolaredense


El fundador del grupo Mextli, Jesús Treviño, es homenajeado en Isla Mujeres por el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana


El maestro de danza folklórica fue homenajeado por sus alumnos del grupo Mextli. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 19/11/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Reconocen en Isla Mujeres la labor de investigación y promoción de la danza que ha realizado por el profesor y orgullo neolaredense, Jesús Treviño Gallegos.

El maestro fue invitado a un reciente encuentro dancístico en la paradisiaca isla del estado de Quintana Roo, en donde se rindió homenaje a los socios fundadores aún existentes del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana (IIDDMAC).

“Fui invitado para el Festival Nacional de Danza y homenaje al Instituto de Investigacióny Difusión de la Danza Mexicana, en Isla Mujeres, estuvimos por alládurante tres días en este mes de noviembre”, comentó el profesor.

Agregó: “Fue un homenaje que nos hizo el Ayuntamiento de Isla Mujeres a los fundadores del IIDDMAC, somos tres maestros quienes quedamos aún, es un reconocimientos a nuestros 45 años como iniciadores del instituto”.

Con respecto a este reconocimiento indicó: “Me siento muy contento y orgulloso de ser de Nuevo Laredo, así como pertenecer al instituto y seguir con mi trabajo en la danza”.

El maestro Treviño Gallegos en este último trimestre del año se jubiló del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde por casi cuatro décadas dio clases y formó generaciones de bailarines, quienes a la fecha le han seguido los pasos o continúan en su ballet.

“Aún sigo con esa tristeza, fueron 38 años trabajando en el Seguro Social y duele saber que ya no estoy ahí; pero los muchachos siguen a mi lado, viéndome, por esa parte sigo feliz. Dicen que uno deben retirarse cuando ha cumplido su misión, y creo que yo ya cumplí la con la mía”, expresó.

Por otra parte el referente de la danza folklórica local continúa muy activo con su reconocido Ballet Mextli. “Gracias a Dios estamos cumpliendo con Mextli ya nuestros 48 años, entramos a la celebración ya casi de los 49, por ello estamos muy contentos y preparándonos para todos los eventos”.

Con la próxima cercanía de un aniversario más con su grupo de danza, el maestro y bailarines alistan su festejo para entregar un espectáculo de primer nivel, como tienen acostumbrado a su público.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx