Serán evaluados cruces fronterizos


EU lanza proyecto con el fin de reforzar las operaciones en los puertos aduaneros, incluyen a los dos Laredos


AGENCIA REFORMA | 20/11/2017

2
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos lanzó un proyecto para evaluar la operación de las autoridades fronterizas de México.

Con fondos de la Iniciativa Mérida, el Departamento de Estado contratará a un consultor privado para que evalúe las condiciones en al menos 12 y hasta 18 “puertos de entrada terrestre” en todos los estados fronterizos de México.

La revisión será en colaboración con el SAT, las secretarías de Defensa y Marina, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, así como de sus contrapartes estadounidenses.

Los resultados del proyecto podrían aplicarse a la frontera sur de México, según la convocatoria para licitar la contratación publicada el 7 de noviembre.

En la primera fase del nuevo proyecto, el consultor deberá desarrollar un estándar de medición que, una vez establecido, “será el soporte para el despliegue futuro de personal, tecnología e infraestructura, y para la identificación de opciones adicionales para incrementar la cooperación fronteriza en seguridad”.

Los puertos de entrada deberán ser clasificados de acuerdo a criterios como tamaño operacional, retos de seguridad y vulnerabilidades, tipo de viajeros, terreno que lo rodea y responsabilidades de los funcionarios clave.

“El contratista identificará y definirá los estándares básicos que utilizan las autoridades federales mexicanas que operan los puertos de entrada y desarrollará la herramienta de evaluación que luego utilizará para medir las fortalezas y retos en dichos puertos”, explica la convocatoria.

EL DATO

La idea es evaluar cruces como:

Laredo-Nuevo Laredo

Tijuana-San Diego

Mexicali-Calexico

Douglas-Agua Prieta

El Paso-Zaragoza

Del Río-Ciudad Acuña

Eagle Pass-Piedras Negras




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx