Avanza proyecto de tren rápido San Antonio-Laredo-Monterrey


En los planes se incluye un ramal desde las ciudades de San Antonio a McAllen, para conectar el valle de Texas


El Congresista dijo que se ha avanzado grandemente en el proyecto de un tren rápido San Antonio-Monterrey, por Laredo. FOTO: AGENCIAS
MAURICIO BELLOC | 20/11/2017

4
3

LAREDO, TX.- Los estudios para un tren rápido San Antonio-Laredo-Monterrey ya están terminados, ahora sólo faltan inversionistas para tan multimillonario proyecto.

Henry Cuellar, congresista demócrata por Laredo, dijo que se ha trabajado arduamente junto con Jeff Austin, comisionado de Transportación en Texas, con esta visión.

“De China, de Japón, de Estados Unidos, de donde sea, faltan empresarios, pero creo que se van a conseguir”, dijo el diputado federal.

Entrevistado junto con David Salazar, ingeniero titular del Distrito Laredo para el Departamento de Transportación de Texas (TxDoT por sus siglas en inglés), aceptaron que el trabajo previo está terminado.

“Ya pronto daremos informes de los avances sobre el tren veloz desde Oklahoma a San Antonio y luego a Laredo y Monterrey”, comentó el legislador texano.

Dijo que en los planes se incluye un ramal desde San Antonio, a McAllen, para conectar también el valle de Texas, pero no entre esa región fronteriza del este texano y Laredo.

Este proyecto tiene muchos años de haber sido pensado y otros más, se llevaría en concretarse.

Según publicaciones pasadas, el 15 de enero de 2014, se habló de un plan para dentro de 10 años, en entrevista con el diputado Cuellar y el comisionado Austin en la ciudad de El Alamo.

El tren veloz o rápido acortaría a sólo dos horas, un trayecto que hoy día, sin contratiempos (sin hacer fila ni perder minutos u horas en los puentes vehiculares) lleva cinco horas recorrerlo, en coche.

Los estudios en territorio texano costaron 5.6 millones de dólares, en lado mexicano no serían menos de 400 mil dólares, sólo por echar un vistazo en un proyecto de ver el terreno y plasmarlo en el escritorio.

Desde 1992 se ha contemplado un tren San Antonio-Monterrey, pero los costos lo han dejado en eso, una mera intención, misma que hoy ha avanzado.

En breve Cuellar y TxDoT darán a conocer lo que se tiene al respecto, dijo el propio diputado federal.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx