Matan a agente fronterizo en Texas; promete Trump castigo


El agente, identificado como Rogelio Martínez, fue encontrado junto con su compañero herido, por oficiales que respondieron a un llamado de auxilio


Hasta el momento se desconoce el tipo de tarea que realizaba el agente en la frontera con México. Foto: AP
EL NORTE | 20/11/2017

2
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Un agente de la Patrulla Fronteriza murió a consecuencia de heridas sufridas durante un patrullaje en una zona de la frontera entre Texas y México, reportó el Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadunidense.

El agente, identificado como Rogelio Martínez, fue encontrado junto con su compañero herido, por oficiales que respondieron a un llamado de auxilio hecho por radio por el patrullero lesionado, de acuerdo con las autoridades.

Los dos oficiales estaban adscritos al sector Big Ben de la Patrulla Fronteriza, antes conocido como Marfa, que se extiende por una amplia zona de la frontera sur de Texas, colindante con áreas de los estados mexicanos de Coahuila y Chihuahua.

En un comunicado, la secretaria interina del DHS, Elaine Duke, señaló que Martínez y su compañero respondieron a una actividad mientras se encontraban en labores de patrullaje, aunque no abundó detalles sobre el tipo de heridas que ambos sufrieron.

"Estamos apoyando totalmente la investigación en curso para determinar las causas de este trágico evento. A nombre de un millón de oficiales y agentes del DHS, mis pensamientos y oraciones van a la familia y amigos del agente Martínez y el agente en condición seria", dijo.

El Presidente Trump prometió, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que llevará ante la justicia a los responsables de la muerte del agente fronterizo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx