Despiden a 12 mil aviadores en Tamaulipas


Han sido dados de baja o despedidos por diversas irregularidades en el primer año de la administración estatal panista


REFORMA | 21/11/2017

0
0

Ciudad Victoria, Tamps.- Más de 12 mil trabajadores que heredó el Gobierno del priista Egidio Torre Cantú han sido dados de baja o despedidos por diversas irregularidades en el primer año de la administración estatal panista.

Jorge Armando Pérez Garza, Subsecretario de Administración del Gobierno estatal, advirtió que el recorte continuará el próximo año, luego de que sigan revisando la nómina y en los casos donde se detecten anomalías entre el personal, como no acudir a trabajar, serán despedidos.

"Estamos hablando arriba de 12 mil bajas", precisó el funcionario.

Pérez señaló que los despidos se han dado en las Secretarías de Salud, Educación y Administración, principalmente.

Las bajas de personal, indicó, se realizaron luego de comprobar que los ex empleados que pertenecen a todos los niveles de la administración incumplían con sus deberes.

"Había muchas nóminas infladas y mucha gente, personal que no se encontraba dentro de las área de trabajo, seguimos con el análisis y aún no hemos terminado", subrayó al ser cuestionado sobre el motivo de las bajas en la plantilla laboral del Gobierno de Tamaulipas.

Evalúan pagar bono en efectivo

La Secretaría de Administración evalúa pagar en efectivo el bono de navidad que cada año se paga a miles de empleados de Salud y que en el 2017 se entregó en bonos para compras en tiendas de autoservicio.

"Eso todavía no se ha determinado, pero la Secretaría de Salud ya lo revisará", reiteró.

Pérez Garza puntualizó que el tema de pagar el bono en efectivo y no en vales para comprar en tiendas lo evaluarán con el fin de tomar una decisión a la hora de dispersar el aguinaldo.

"La indicación hasta ahorita se evalúa si se da en efectivo o no", comentó.

El año pasado cientos de trabajadores de la Secretaría de Salud que tienen derecho al pago exigieron que el bono se entregará en efectivo, pero se hizo a través de vales.

Asimismo, el Subsecretario dijo que la administración estatal se encuentra en condiciones financieras para realizar el pago del aguinaldo a unos 45 mil trabajadores que integran la plantilla, a la que se suman unos 50 mil de la Secretaría de Educación y otros 20 mil de Salud.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx