Sin validez el registro de autos en Onappafa


A quienes se afilian a esta organización les prometen circular legalmente, sin embargo, para el SAT no tienen ningún valor, asegura Jefe de la Oficina Fiscal


EDNA JUÁREZ | 23/11/2017

3
1

El jefe de la Oficina Fiscal, Arturo Sanmiguel, advirtió a los automovilistas sobre afiliar su vehículo al padrón de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), ya que aseguró, éste no tiene ninguna validez ante el Estado y Federación.

Onappafa se dedica a afiliar vehículos extranjeros a bajo costo. Mientras la importación ronda los 25 mil pesos como mínimo, las placas y el engomado Onappafa oscila entre los 3 mil pesos, dependiendo el modelo y el vehículo.

Quienes se afilian a esta organización les prometen circular legalmente; sin embargo, para el SAT y la Oficina Fiscal no tienen validez.

“La ciudadanía tiene que entender que eso para nosotros no tiene ningún valor, deben de tener cuidado con ese tipo de registros”, dijo.

Los registros señalan que en Tamaulipas circulan cerca de 300 mil vehículos americanos.

“No se dejen estafar por esas empresas, ellos dan placas de 4 mil, 5 mil pesos, que no sirven para nada y te pueden confiscar el vehículo”, mencionó el agente aduanal José Guadalupe Bautista.

Según estadísticas de la Oficina Fiscal, el 40 por ciento de los vehículos que circulan en Nuevo Laredo son ilegales.

“No sabemos cuántos de esos automóviles están en el padrón de Onappafa porque no llevamos ese conteo”, agregó Sanmiguel.

En Nuevo Laredo hay registradas 120 mil 700 unidades en la Oficina Fiscal.

PRETENDEN EN TAMAULIPAS CREAR PADRÓN DE AUTOS CHOCOLATE

Aunque el único autorizado para nacionalizar o regularizar unidades de procedencia extranjera es el gobierno federal, el gobierno del Estado de Tamaulipas, planea crear un padrón de autos “chocolate” para darles identidad, informó Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos en Tamaulipas.

Lo anterior por cuestiones de seguridad de los automovilistas, por lo mismo, llamaron a la calma a quienes utilizan los autos ilegales sólo como medio de transporte y no para cometer actos delictivos.

Para concretar este padrón, el Estado se reunirá con grupos productivos y de la sociedad civil para aclarar las medidas que se van a tomar al hacer el padrón; sin embargo, dejarán fuera a organizaciones como Onappafa, que aseguran, por años, han estafado a ciudadanos fronterizos.

ONAPPAFA vs ESTADO

José Guadalupe Barrios Núñez, dirigente de la Onappafa, señaló que dicha organización se opone a la medidas del Estado de decomiso de autos norteamericanos que estima asciende a más de 300 mil en todo Tamaulipas.

“Aquí en el Estado de Tamaulipas son más de 300 mil familias que traen un vehículo de procedencia extranjera, es un vehículo que utilizamos como herramienta de trabajo, son vehículos que en el medio urbano los usan los obreros, los burócratas, los estudiantes, las amas de casa”, explicó.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx