Revés a gobierno del estado por ISN


Declaran inconstitucional el gravamen; le otorgan amparo a empresa de Reynosa y le devolverán impuesto pagado


Agencias | 24/11/2017

0
1

CIUDAD VICTORIA.- Mediante la sentencia 220/2017, el Poder Judicial Federal declaró inconstitucional el incremento del 2 al 3 por ciento del Impuesto sobre Nómina del gobierno de Tamaulipas porque no se señalaron claramente los fines extrafiscales que se persiguen, y además queda solo bajo obligación de los patrones y no de los demás ciudadanos.

Por esa razón esgrimida por los magistrados, se otorgó el amparo a una empresa de Reynosa, a la que se debe devolver la cantidad que representa el 1 por ciento pagado de más.

El 8 de marzo, la empresa Carplastic S.A. de C.V., acudió ante el Poder Judicial Federal en Reynosa para presentar demanda en contra de los Poderes Ejecutivo y Legislativo estatales.

Añadió el juez Faustino Gutiérrez Pérez, del Juzgado Octavo de Distrito, que tratándose de contribuciones con fines extrafiscales, el legislador debe ineludiblemente establecerlos en la exposición de motivos, en los dictámenes o en la misma ley, los que se persiguen con su imposición, lo que resulta así porque al establecer el Estado los tributos respectivos, puede implementar una serie de mecanismos que respondan a dichos fines, pero tendrá que ser el legislador quien en este supuesto debe reflejar su voluntad en el proceso de creación del impuesto.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx