Llegan cazadores, faltan cintillos


Los cintillos es la licencia que emite el gobierno con lo que la autoridad competente acredita que una persona está calificada


ALMA PIÑA | 24/11/2017

0
0

Mientras que se espera para hoy el arribo de más de 400 cazadores a esta frontera, algunos ganaderos manifestaron que no les han llegado los cintillos.

Los cintillos es la licencia que emite el gobierno con lo que la autoridad competente acredita que una persona está calificada, tanto por sus conocimientos sobre los instrumentos y medios de las actividades cinegéticas, como de las regulaciones en la materia, para realizar la caza deportiva en el territorio nacional.

A pesar de que la temporada de cacería inició hace ocho días, ganaderos de la localidad señalaron que con respecto a los cintillos está afectándolos tanto a ellos como a los cazadores.

“Si iban a adelantar la fecha era porque ya tenían listo los cintillos, ahora ya pasó el tiempo y aun cuando ya estamos en la fecha que se dijo desde un principio iniciaría, no están listos”, dijo el ganaero Orlando Gutiérrez.

Trinidad Benavides García, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (Angadi), dijo que a pesar de que se adelantó la fecha de inicio, los cazadores ya tenían programada su visita.

“La mayoría no pudo llegar antes porque ya tenían todo programado, y les pareció perfecto que iniciara el viernes 24, porque así aprovechan el Día de Gracias con su familia, y luego se van de caza”, comentó Benavides García.

Además, se estima que sean más de 800 cazadores extranjeros el total que participen durante esta temporada de cacería.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx