Aprueba municipio ambicioso proyecto


El plan es para construir un centro de convenciones en el primer cuadro, el costo total no se ha definido, se hará un estudio para determinar su tamaño


Roberto Balli dijo que muy pronto Laredo tendrá un centro de convenciones en el primer cuadro de la ciudad. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 24/11/2017

0
5

LAREDO, TX.- El gobierno municipal aprobó un memorándum de entendimiento con Palafox Hospitality para desarrollar el proyecto de un centro de convenciones en el primer cuadro de la ciudad, a un lado del hotel La Posada, obra que se espera detone por fin el desarrollo económico del centro.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime para que esta empresa subsidiaria de Fasken Oil and Ranch, propietaria de La Posada, se encargue de trabajar el diseño del ambicioso y millonario proyecto.

El plan es para construir un centro de convenciones en la cuadra 900 de Zaragoza, al lado este del hotel y aunque el costo total no se ha definido, se hará un estudio para determinar el tamaño y su capacidad.

El regidor Roberto Balli dijo que es muy conveniente que el plan lo desarrolle el Hotel La Posada porque un centro de convenciones siempre debe ir acompañado de un hotel porque los visitantes así los prefieren.

“Estaremos en condiciones de organizar convenciones y conferencias regionales e inclusive algunas estatales, esto debe ayudar al desarrollo del centro de la ciudad”, indicó.

Los empresarios quieren desarrollar un proyecto definido por las condiciones del mercado, con operaciones sustentables y con capacidad para desarrollarse.

Para lograrlo, Fasken contrató los servicios de HVS, una compañía consultora especialista para realizar un estudio separado sobre las necesidades y la capacidad que debe tener este centro de convenciones para Laredo.

Para ello, ya solicitaron informes especiales al Buró de Visitantes y Convenciones de Laredo así como al Distrito Escolar Independiente de Laredo que opera ahora el Centro Cívico.

El estudio de HVS es sólo una parte de la inversión que realiza Fasken para generar más desarrollo económico en la ciudad y traer un Centro de Convenciones.

“Estamos muy contentos con el voto del cabildo y agradecidos por tener la oportunidad de trabajar en un proyecto que beneficiará a las generaciones que vienen, estamos comprometidos con la transparencia y a escuchar a la gente para saber qué quieren tener en este lugar”, dijo Norbert Dickman, gerente general de Fasken.

Como parte de su compromiso, Fasken creará un sitio web para mantener bien informado al público sobre los avances del estudio y del diseño.

También se trabajará con la universidad de TAMIU, el gobierno del condado y con la Fundación Webb County Heritage para preservar e integrar al proyecto la Casa Ortiz y la casa de 907 Zaragoza, para hacer del centro de convenciones un éxito asegurado.

DESARROLLO ECONóMICO







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx