Un lobo fronterizo


Juan Miguel Alamillo, miembro de los Lobos UadeC, representará a México frente a estados unidos en el Tazón Azteca


Las buenas coberturas le han valido halagos en la liga. Foto: Archivo
ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06 | 25/11/2017

0
2

NUEVO LAREDO.- El futbol americano es un deporte que con el paso de los años ha comenzado a globalizarse.

En Nuevo Laredo, grandes esfuerzos se han realizado para impulsarlo en edades tempranas, con la formación de las Ligas de Banderas, varonil y femenil, además de los conjuntos equipados.

Aunque muchos aprovechan el asisitir semana a semana a jugar como una manera de divertirse y desestresarse, el talento está ahí y los resultados ya se pueden palpa.

Este es el caso de Juan Miguel Alamillo Montes, de 19 años, quien se convertirá en el primer neolaredense de la historia en representar a México en el Tazón Azteca, que se realizará el 9 de diciembre, en el Estadio Palomo Ruiz Tapia, casa de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Alamillo Montes, quien inició jugando en al Liga de Banderas, está demostrando que a base de trabajo y esfuerzo se pueden conseguir las cosas, y este es sólo el cominezo.



“Me siento muy contento con lo logrado en este arranque con los Lobos, la oportunidad que se me dio de pertenecer a esta importante oportunidad y sobre todo poner en alto el nombre de mi familia y Nuevo Laredo”, señaló el fronterizo.

Juan Miguel, quien inició a jugar desde niño, impulsado por su hermano Tomás, siguió todos los pasos, desde el tochito, hasta el futbol americano de contacto, donde comenzó a mostrar su talento, ganando la oportunidad de mostrarse al siguiente nivel.

“Mi hermano Tomás me llevó a jugar a la Liga de Tochito con el arquitecto Gerardo Bravo, a quien respeto mucho por lo que me ha ayudado. De ahí creció el gusto por el deporte y aprendí muchas cosas.

“El año pasado tuve la oportunidad de mostrarte con la Universidad Madero, en Puebla, donde me dejaron jugar en su equipo juvenil, siendo un prospecto para jugar Liga Mayor con ellos en la CONADEIP. Quedamos campeones en la OFAMO, pero a principios de año hubo problemas administrativos en el colegio por lo cual ya no pude estar ahí”, señaló Alamillo.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

El nivel mostrado en la categoría Juvenil lo ayudó a que nuevas puertas se abrieran en el norte del país, ya que el coach Francisco Cárdenas, de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, una de las más ganadoras en la Conferencia Nacional de la ONEFA, le dio la oportunidad de mostrarse.

“Me invitó a hacer unas pruebas en Saltillo y tras ver el nivel que traía, me ayudó a conseguir una beca y desde abril pertenecer a los Lobos, mi casa”, dijo Juan Miguel.

Alamillo Montes, quien estudia para convertise en Ingeniero Mecánico Administrador, aprovechó desde el primer día en el campo esa beca deportiva, desempeñandose como esquinero, respondiendo en su labor defensiva.

“La temporada fue buena para todos, en lo personal se tuvieron buenos números, pero loimportante fueron los resultados del equipo, que pese a perder la Final, realizamos una gran campaña y estamos comprometidos a esforzarnos aún más el próximo año y poder alzarnos con la corona”, expresó el cornerback de los Lobos, que cayeron 12-10 en la Final ante los Potros UAEM, cuando buscaban el tetracampeonato de la ONEFA.

LA LLAMADA

Tras el duelo final, donde estuvo acompañado por su padre Tomás, regresó a Nuevo Laredo para descansar y estar algunos días con su familia, aunque esa visita fue cortada de tajo al recibir una gran noticia.

“Tenía apenas cuatro días aquí en mi Nuevo Laredo, donde me siento muy agusto cada que vengo, pero el miércoles, justo cuando iniciaba mi sesión de gimnasio recibí la llamada del coach Francisco Cárdenas, diciéndome que tenía que estar al día siguiente en Saltillo, ya que habría una conferencia de prensa para anunciar mi llamado a la Selección Nacional”, externó contentó.

El hecho de ser llamado a una Selección Nacional ya es importante, pero hacer en tu temporada de novato lo engrandece más. Junto a él, Óscar Delgado, corredor y tres veces Jugador Más Valioso, representerán a los Lobos UadeC en el Tazón Azteca, donde se medirán a un combinado de la División III de Estados Unidos.

LOS SUEÑOS SE ALCANZAN

Como ex jugador de la Liga de Banderas y miembro del equipo equipado de la ciudad, donde Gerardo Bravo ha sido un gran impulsor, Juan Miguel Alamillo quiere servir como ejemplo, no sólo a seguir, sino para que otros jóvenes neolaredenses lo superen y sepan que deseando algo se puede lograr.

“Es importante que se la crean, deben de tener la mentalidad fuerte y pese a que se hacen esfuerzos, muchas veces al no tener las mejores instalaciones y la proyección que se merece este deporte en Nuevo Laredo les baja el espíritu, no lo hagan, luchen por sus sueños.



“Yo quiero ser un ejemplo de que se puede salir de Nuevo Laredo con trabajo y esfuerzo, ser observado a nivel nacional y por qué no, conseguir una beca deportiva que los ayude en su futuro. Si lo que estoy haciendo motiva a los demás qué mejor, me gustaría que lo hicieran y me superaran, de eso se trata, de ayudar y que nuestra ciudad y este deporte que amamos tenga los reflectores que se merece, así que no se rindan”, afirmó.

Juan Miguel Alamillo es una muestra de que el trabajo duro da sus recompensas y con apenas 19 años, ya comienza a hacer nombre en los emparrillados del país, y el 9 de diciembre, no sólo pondrá el apellido de su familia en alto, sino el de Nuevo Laredo, demostrando una vez más, que los esfuerzos individuales son los que están dando resultados a grandes niveles en el deporte de esta frontera.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx