Toros en crisis


La escuadra fronteriza atraviesa momentos difíciles en aspectos deportivos y económicos


ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06 | 28/11/2017

2
0



Los Toros de Nuevo Laredo están heridos en lo deportivo y aparentemente también en lo económico.

Ayer por la tarde, Agencia Reforma reportó que fuentes allegadas informaron que la franquicia tamaulipeca atraviesa una crisis, por lo que suman varis semanas sin dar pago a los jugadores.

El mismo reporte señala que la inquietud de varios jugadores los ha obligado a pensar en dejar al equipo y buscar nuevos horizontes. 

Hasta el momento se ha jugado poco más del primer tercio del rol regular en la temporada 2017-18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con marca de 5-9, el cuarto peor porcentaje de victorias de la LNBP, la quinteta fronteriza está teniendo el peor inicio de su historia y la afición ya comenzó a castigarlos con bajas asistencias.

Previo al inicio de la campaña, los astados tuvieron apenas dos semanas de Pretemporada, donde realizaron sólo dos duelos amistosos, algo muy diferente al resto de los conjuntos que participan este año en la LNBP.

Desde septiembre, las franquicias alrededor del país mostraban las armas que presentarían para el nuevo reto; sin embargo, en Nuevo Laredo sólo se sabía de la incorporación de Le’Bryan Nash, un ex jugador de los Vaqueros de la Universidad Estatal de Oklahoma, que mostraba grandes cualidades, pero que una lesión lo dejó fuera apenas al inicio de la temporada.

Fuera de él, la directiva armó un plantel a base de algunos jugadores conocidos por el estratega boricua José “Pepo” Martínez.

Dentro de ellos destacaban el experimentado Willy Pagán, quien a sus 41 años, y luego de una temporada llena de lesiones, llegó con las pilas puestas para liderar a sus compañeros Idris Alvarado, Marco Ramos, Juan Manuel Esteva, y el regreso de Joseph Hutchingson e Hiram “Chino” López, quien estuvo casi dos años fuera tras un serio problema en una rodilla.

Tras la eliminación ante Fuerza Regia en Semifinales del torneo anterior, donde por momentos se exhibieron en gran medida las carencias de los Toros, se esperaba que para la temporada 2017-18 se mejorara el plantel.

Con las bajas de Lorenzo Mata, René Rougeau, Adrián Henning y Quentin González, la nómina del equipo sufrió un marcado “apretón”, por lo que se pensó reinvertiría en pro de llenar esos huecos, fortalecer la defensa y banca, dos aspectos que definitivamente urgía mejorar; sin embargo se optó por darle la oportunidad a jugadores jóvenes, algo que de momento no ha resultado.

ENORME RETO

Desde su llegada a Nuevo Laredo, José “Pepo” Martínez se ha caracterizado por armar cuadros competitivos, basados en una fuerte disciplina, juego rápido y disparos constantes a la canasta, pero el reto que tiene enfrente es aún mayor.

Si bien es cierto, nunca ha sido necesario para él tener a un jugador que carque con el liderato constante de puntos por partido, hoy en día pareciera una necesidad tomando en cuenta que no se tiene a un líder sobre la duela.

Willy Pagán, quien el año pasado vio reducidos sus minutos en la duela, ha promediado más de 32 en los juegos que ha formado parte en la temporada, previo a una lesión que lo tiene marginado en la banca, por lo que su labor es repartida en el resto.

Es por ello que Roberto Nelson e Idris Alvarado, se han encargado de rotar el balón por la duela, dejando en mejor posición a los extranjeros Jerime Anderson y Williams Orozco, que poco a poco se adaptan al estilo de juego.

La pobre defensa ha sido uno de los principales problemas en el equipo fronterizo, y es por ello que recientemente se dio de baja a Jorge Diaz, quien no cumplió las expectativas, dando de alta a Brandon Swannegan, un centro que tendrá la responsabilidad de no dejar que perdonen constantemente la pintura.

En la banca, Joseph Hutchingson, Marco Ramos, Juan Manuel Esteva e Hiram López, han intentado ser el revulsivo para la muy trabajada quinteta de Toros, pero pese a los esfuerzos, no han podido mantener el paso, lo que ha costado varias derrotas.

La falta de hombres de peso, tanto en duela como banca, así como la inexperiencia de algunos de ellos, fueron factores que aquejaron durante los pasados Playoffs, y en esta temporada han vuelto a ser evidentes.

Con marca de 5-9, los Toros tienen un promedio de .357, el cuarto peor porcentaje de ganados de la LNBP, sólo arriba de Abejas, Panteras y Libertadores, que cuentan con dos juegos menos, por lo que al final de esta semana de descanso, los astados podrían estar en el fondo de la tabla general.

El sistema de competencia de la LNBP no sólo es benévolo, ya que acceden a Postemporada ocho de 11 equipos, sino que el sistema de puntuación alienta a la mediocridad y “disfraza” los números, otorgando puntos aún perdiendo.

LA AFICIÓN CASTIGA

El no estar en los primeros lugares no sólo ha puesto nervioso a los “fieles aficionados”, sino que muchos de ellos han dejado de ir al Polyforum La Fe.

Con excepción del duelo inaugural ante Santos Reales de San Luis Potosí, el 20 de octubre, donde se tuvo una gran asistencia arañando el lleno, en los siguientes siete cotejos las butacas vacías han sido un paisaje más del escenario.

Apenas el domingo frente a los Aguacateros de Michoacán, donde Toros totalizó la mejor suma ofensiva de la temporada (102 puntos), apenas hubo aistencia del 30 por ciento del aforo.

Mucho trabajo tendrá que hacer la directiva para intentar recuperar a aquellos que han dejado de asistir a los duelos y más aún, tratar de ganar nuevos seguidores, ya que el año pasado, pese a que se tuvieron algunas buenas asistencias, sólo fueron en el duelo inaugural y cuando se midieron a Fuerza Regia.

Aunque por medio de redes sociales la directiva ha solicitado una mayor respuesta de los seguidores a las butacas, mucho dependerá de la labor que hagan el resto del calendario para levantar esta situación desconocida desde que se encuentran en la frontera.

DEPORTES EN NÚMEROS

2

Es la racha más larga de victorias de Toros en la temporada

4

Es la racha de derrotas más larga de Toros en la temporada

6

Juegos han dejado ir los Toros al tener una ventaja cómoda (Doble dígito o siete puntos, con menos de cuatro minutos por jugar)

9

Derrotas tiene Toros en la temporada, la mayor cantidad en la Liga

Toros

EN CRISIS




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx