Firma TAMIU acuerdo educativo con Consulado de México


El acuerdo restablece el programa de IME Becas del Instituto de Mexicanos en el Exterior que serán proporcionadas a parte de los 554 mexicanos que actualmente cursan estudios en TAMIU


El doctor Pablo Arenaz y la cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza, firmaron un memorándum educativo. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ
FRANCISCO DÍAZ | 29/11/2017

0
2

LAREDO, TX.- La Universidad Internacional de TAMIU firmó ayer un memorándum de entendimiento con el Consulado General de México en Laredo para ayudar a estudiantes mexicanos a cumplir con sus sueños de estudiar una carrera profesional.

Este acuerdo restablece el programa de IME Becas del Instituto de Mexicanos en el Exterior que serán proporcionadas a parte de los 554 mexicanos que actualmente cursan estudios en TAMIU.

Bajo el acuerdo, la universidad recibirá 7 mil 094 dólares y los directivos de TAMIU aportarán una cifra similar aparte de un generoso donativo de la familia Richer por los 100 años de su agencia aduanal.

Desde el año 2013 a la fecha este programa ya otorgó 94 mil 500 dólares en becas para estudiantes mexicanos o de origen mexicano que quieren una carrera de cuatro años.

El doctor Pablo Arenaz, presidente de TAMIU, dijo que este acuerdo da la oportunidad a estudiantes mexicanos a cumplir con su sueño de estudiar una carrera universitaria.

"Estamos encantados con este acuerdo que tenemos con el Consulado de México en Laredo lo que nos permite ser socios en la educación", afirmó el doctor Arenaz.

Desde el inicio del programa un total de 39 estudiantes han recibido apoyo de este programa y 28 de ellos ya graduaron con una carrera profesional apoyándose en este fondo.

Bajo el convenio firmado ayer recibieron becas Esperanza Urban, Tabatha Rodríguez, Edgar Villarreal, María Aguilera, Alma Mayela Acosta, Briselda González y Carlos Ortiz.

La cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza Flores, dijo que los estudiantes son seleccionados por directivos de TAMIU bajo sus guías y requisitos del programa de becas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx