Comparten su magia con 'El Cascanueces'


La Compañía de Ballet Laredos presentan la coreografía del clásico de Navidad


El sueño de Clarita la lleva a una historia donde cobran vida los juguetes. Las bailarinas realizaron un buen trabajo. FOTOS: ISRAEL MARTÍNEZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 03/12/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Lleno de magia y esperanza estuvo el escenario del Centro Cultural Nuevo Laredo, en donde se presentó la Compañía de Ballet Laredos con el clásico de Piotr Illich Tchaikovsky, “El Cascanueces”.

Este fin de semana la temporada decembrina llegó a nuestra frontera con la tradicional presentación del clásico de invierno, el cual por 24 años la maestra Becky Chapa y sus alumnos han ofrecido en la víspera de la celebración navideña.

La historia presentó el primer acto, dividido en dos escenas, inició con la fiesta de cumpleaños de Clara, protagonizada en donde su padrino le obsequia un hermoso juguete, el cual se rompe por la euforia del momento.

Posteriormente un mago regresa para reparar el Cascanueces y llevar a Clara a un mundo mágico, donde los juguetes cobran vida. A ritmo de las melodías bellas melodías clásicas, los bailarines hicieron suyo el escenario demostrando su talento y preparación.

La directora artística de la compañía, Triana Rebeca Chapa, cuidó los detalles para lograr el éxito acostumbrado de cada presentación.

“El Cascanueces” contó con una escenografía donde se mostraron diversos paisajes y mosaicos de la historia, una iluminación acorde y una buena musicalización, elementos indispensables para lograr el ambiente único de esta obra clásica, la cual cada año muestra al público la esperanza, la ilusión y la magia de la temporada.

Previo a su función de estreno oficial la Compañía de Ballet Laredos ofreció una función gratuita para niños pertenecientes a diversos planteles escolares de educación pública, quienes disfrutaron a lo grande el espectáculo.

Hoy concluye la temporada de “El Cascanueces” con la función de gala en el Centro Cívico de Laredo, Texas, a las 5:00 de la tarde.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx