Abordan en teatro violencia de género


Las actrices Leticia Hernández, Seydé García y Mónica Parra escribieron la obra inspiradas en la frontera


Las actrices presentaron en el Teatro Experimental del Centro Cultural la obra “Del miedo, territorio desierto” con una temática fuerte. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 03/12/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- Reflejan en obra “Del miedo, territorio desierto” la violencia de género enfrentada por las mujeres de la frontera.

Dentro de las actividades del mes naranja en donde se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, se presentó una historia escrita del resultado de un estudio etnográfico efectuado en la región.

Esta historia es sobre tres mujeres quienes narran sus historias plagadas de sufrimiento y daño, a lado de parejas y familiares a la sombra de quienes sufrieron algún tipo de violencia.

La puesta en escena hace visible las características de los victimarios para alertar a las mujeres y sean capaces de identificarlos.

En este montaje participan las actrices Leticia Hernández, Seydé García y Mónica Parra, quienes escribieron esta obra inspiradas en un trabajo de investigación en ambos lados de la frontera, donde los resultados de violencia de género fueron abrumadores.

La historia está escrita y narrada de tal manera que es muy accesible para el público ver un problema sufrido cotidianamente por la población femenina, y cómo muchas de las víctimas soportan estas situaciones por ignorancia, miedo, falta de apoyo, entre otras variables las cuales se suman para hacer más grave la problemática.

Las actrices y autoras trabajaron el tema de la violencia de género apoyadas en estadísticas, casos documentados y testimonios encontrados en ambos lados de la frontera, los cuales dieron como resultado la fuerte historia, la cual movió las fibras más sensibles de los espectadores.

Al finalizar la presentación los asistentes se acercaron al elenco y algunas personas con llanto en sus ojos conmovidos por las actuaciones y la historia, agradecieron por hacer este tipo de obras en donde el principal objetivo es desde la trinchera artística contribuir para el bien de la sociedad.

Esta obra debido a su contenido se presentó en diferentes escenarios, llevando su mensaje para concientizar, prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx