Cómo tener una buena Navidad... ¡sin subir de peso!


Expertas en nutrición nos comparten los mejores consejos para que en esta temporada de fiestas decembrinas Santa no te traiga kilos de más


Las nutriólogas Patricia Zamora García, Isabel López Castillo y Alma Lomelí Macías.
IDALIA ÁLVAREZ | 03/12/2017

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NUEVO LAREDO.- Diciembre llegó y con él sus posadas, fiestas, brindis y demás compromisos familiares, con ello también la preocupación por no seguir una dieta adecuada o pecar de gula.

Para mantenerse en línea y ayudar a cuidar su alimentación Isabel López Castillo, Alma Lomelí Macías y Patricia Zamora García, tres profesionales en la materia, brindan sus consejos para que Santa no le traiga kilos de más en esta navidad.

“Si estás en un plan o régimen de alimentación para bajar o mantenerte de peso y no quieres tener remordimientos días después, inflamación, dolor intestinal, molestias, entre otras cosas; ya que normalmente en las posadas o fiestas decembrinas encontramos más carbohidratos que proteína o verduras; ejemplo: alcohol, vino, pan, spaghetti, puré y el mentado postrecito que no puede faltar, deben seguir unos consejos fáciles”, comentó Alma Lomelí.

Las especialistas en nutrición coincidieron en que es importante continuar con un buen hábito alimenticio a pesar de estar en temporada llena de fiestas, no por ello las personas se van a privar de comer las viandas tradicionales decembrinas.

“Recuerda que el problema no está en los alimentos, sino en la frecuencia, cantidad y calidad de lo que consumimos”, refirió Lomelí.

Las profesionales de Momentum Nutrición comentaron también quienes deseen pueden seguir un plan personal para recuperarse luego de las fiestas navideñas y comenzar el 2018 con una adecuada alimentación, la cual ayudará en diversos aspectos como la salud, desempeño y motivación de las personas.

DISFRUTE SIN REMORDIMIENTOS

*Planifique su menú o su día antes de salir de casa, opte por comida más saludable y no salte ningún tiempo de comida.

*Si comerá un platillo típico navideño sírvase raciones pequeñas evitando siempre los excesos.

*Consuma bebidas alcohólicas de forma moderada, lo recomendable serían dos o tres tragos, recuerde que se cuentan como carbohidratos y son calorías vacías.

*Realice a lo largo de su día comidas bajas en calorías.

*Beba al menos dos litros de agua al día fuera de las comidas e infusiones.

*Sea selectivo al momento de servirse su platillo, seleccione sus macro nutrientes: carbohidratos, proteína, lípidos y verduras; pruebe un poco de cada cosa en raciones pequeñas.

*Coma despacio, con tranquilidad y mastique bien los alimentos.

*Considere grandes raciones de verduras en su platillo.

*Evite comer los alimentos que quedaron de los días posteriores a tu evento. No ceder ante el famoso “recalentado”, esa una rica tentación.

*Para la actividad física debe entrenar el día que sea su fiesta o posada y le recomendamos que combine su entrenamiento ya sea de pesas con entrenamiento hit de alta intensidad; ejemplo: TRX, insanity, spining, box, etcétera. Esto para generar un poco más de gasto energético y así oxidar un poco más de grasa.




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