Incrementan casos de tifus en Laredo


Normalmente los casos alcanzan en Texas el punto más alto entre los meses de mayo y julio y entre diciembre y enero.


FRANCISCO DÍAZ | 04/12/2017

1
4

LAREDO, TX.- Un incremento peligroso en el número de casos de tifus transmitidos por pulgas llevó a oficiales del Departamento Estatal de Salud a dar una alerta sanitaria a la ciudadanía para extremar precauciones a fin de evitar contraer la enfermedad.

La alerta lanzada pide además a los proveedores de servicios médicos que consideren un diagnóstico de tifus transmitido por pulgas cuando las personas presenten fiebre y al menos uno de los síntomas de la enfermedad.

Normalmente los casos alcanzan en Texas el punto más alto entre los meses de mayo y julio y entre diciembre y enero.

El transmitido por pulgas, también llamado tifus marino, es una infección que ocurre cuando las heces infectadas de la pulga se rascan sobre el sitio de la picadura u otro tipo de abrasión en la piel.

La inhalación o el contacto de membranas mucosas con heces secas contaminadas de la pulga son maneras menos frecuentes de contraer la enfermedad. Las pulgas se contagian cuando muerden animales como roedores, tlacuaches y gatos que pueden alojar y transmitir la bacteria.

Los primeros síntomas del tifus se desarrollan en los 14 días siguientes al contacto con pulgas infectadas e incluyen dolor de cabeza, fiebre, náusea y dolor de cuerpo. Cinco o seis días después de los síntomas iniciales puede presentarse un sarpullido que empieza en el torso y se extiende a los brazos y piernas.

Las personas deben consultar con un médico lo más pronto posible para hacerse pruebas y reciban el tratamiento necesario. El virus se trata fácilmente con antibióticos y una vez que las personas se recuperan no vuelven a contraerlo.

Prevención

Mantener limpios los patios traseros

No dejar comida afuera para mascotas durante la noche

Evitar tener roedores

Trate las pulgas con un

producto antipulgas antes de controlar los roedores

Use guantes y repelente cuando manipule animales enfermos o muertos

Use repelente de insectos

PULGAS Y ROEDORES




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx