Van policías por los conductores ebrios


Autoridades tienen carros encubiertos para detectar a los automovilistas que conducen y ocultan la bebida que van tomando cuando ven una patrulla


Laredo presenta un alza de conductores alcoholizados, la Policía va a hacer algo diferente esta vez, en el mes de más alcohol y gasolina conjugados. FOTOS: EL MAÑANA
MAURICIO BELLOC | 04/12/2017

6
0

Va en aumento el número de conductores alcoholizados que arresta la Policía de Laredo y se viene el mes de más problemas en ese rubro, el de las bebidas embriagantes, los conductores impedidos y los automóviles que se vuelven armas mortales.

Entre el 1 de enero y el 27 de noviembre fueron 433 automovilistas intoxicados, contra sólo 369, en ese mismo periodo del año anterior.

“Viene el mes del año con más alcohol, el de las fiestas navideñas y vemos que esto va mal, hay que hacer algo, más allá de lo que se ha hecho”, dijo Joe Baeza, vocero de Policía.

Nada de lo que se ha hecho, está reduciendo las cifras negativas. En cifras de año calendario, en 2015, del 1 de enero al 31 de diciembre, hubo 207 choques con alcohol de por medio en uno de los conductores involucrados; murieron tres personas. Y hubo 483 choferes detenidas por excedente en nivel de alcohol en sangre; además 21 por intoxicación de drogas.

Y en 2016, hasta el 27 de noviembre, fueron 166 choques con alcohol involucrado, tres fallecidos en los percances, 516 detenidos por conducir ebrios y 28 por manejar drogados.

La Policía tiene carros encubiertos para detectar conductores alcoholizados, que recomponen el camino y ocultan la bebida que van tomando cuando ven una patrulla convencional, con torreta, logotipos, textos y demás distintivos propios de un auto oficial. Se han adquirido más motocicletas, para el patrullaje especial.

“Y se cuentan con mayores fondos federales y estatales para pagar más agentes nuestros en las calles, exprofeso, buscando conductores impedidos para manejar dada su intoxicación, lo mismo que bastantes más horas extra de esos oficiales, gracias al Departamento de Transportación de Texas (TxDoT)”, dijo Joe Baeza.

La Policía está preparando un operativo más contundente, para este mismo mes.

El incremento es comparado con el mismo periodo del año pasado (1 de enero al 27 de noviembre), de 433 ahora, contra 369 en el pasado 2016.

ARMAS MORTALES

Más accidentes vehiculares, la policía se va a poner enérgica estos 30 días que restan del año.

Joe Baeza, asegura se ha

disparado el número de

arrestos de alcoholizados.

Con motivo de las fiestas de fin de año, la Policía ahora se pondrá más severa que años anteriores.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx