'Messenger Kids', Facebook lanza su app de mensajería para niños


Esta aplicación tiene como objetivo captar a los niños de 6 a 12 años


Foto: Internet
CNNMoney | 04/12/2017

0
0

ESTADOS UNIDOS.- Facebook puso en la mira un nuevo objetivo demográfico: los niños.

La red social anunció este lunes una nueva app independiente llamada Messenger Kids. Esta tiene por objetivo niños de 6 a 12 años.

La app permite que los jóvenes usuarios conversen con sus amigos, realicen videollamadas con filtros amigables para ellos y envíen GIFs apropiados para su edad.

Si bien esto puede sonar como la peor pesadilla de un padre, Facebook dijo que puso protecciones en funcionamiento para mantener segura y privada a la plataforma.



Los padres deben establecer la cuenta de Messenger Kids del niño y aprobar con quién se pueden comunicar (sus padres deben ser sus amigos en Facebook para hacerlo). Los niños no serán encontrados por búsqueda dentro de la app por motivos de seguridad.

"La seguridad es absolutamente la mayor preocupación y ser capaz (de saber) con quién usan el dispositivo”, dijo Loredana Crisan, directora de diseño de producto de Facebook Messenger a CNN Tech. "La habilidad de conectarse solo con los contactos aprobados es muy importante para ese rango de edad”.

Los niños no serán capaces de acceder a la cuenta de Facebook de sus padres y no tendrán su propia cuenta. La normatividad de Facebook sigue exigiendo que los usuarios tengan al menos 13 años para ingresar al sitio principal.

La empresa dijo que recolectará “poca información” sobre sus usuarios jóvenes y no tendrá anuncios ni compras integradas en la app. También incluirá herramientas para reportar o señalar contenido inapropiado y bloquear usuarios.

Facebook dijo que trabajaba en conjunto con un comité de cerca de una docena de expertos y más de 250 organizaciones de seguridad en línea para desarrollar la app.

También se reunió con padres a lo largo de todo EU para discutir las principales preocupaciones sobre el uso de tecnología por sus hijos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx