Quedan 10 días para asegurarse


Personas que no reciben un seguro de salud en su empleo y si están en posibilidades de pagarlo y no lo hacen, sufrirán penalidades por parte del gobierno


Pronto vencerá el registro para el seguro de salud. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 05/12/2017

4
0

LAREDO, TX.- Ya sólo quedan 10 días para registrarse en el programa de salud Obamacare que proporciona a las familias cobertura para gastos médicos a bajos costos. Si no lo hacen pueden recibir multas de hasta 2 mil 85 dólares en el 2018.

Este seguro de mercado lo deben tener todas las personas que no reciben un seguro de salud en sus empleos y si están en posibilidades de pagarlo y no lo hacen, van a sufrir penalidades por parte del gobierno federal.

Solamente en Laredo se estima que 40 por ciento de la población carece de seguro de salud y apenas unos 15 mil están registrados en el programa.

De acuerdo al sitio web Cuidado De Salud, el plazo límite para registrarse y obtener cobertura médica para el año 2018 vence el 15 de diciembre. “Hacemos un llamado a las personas que no han hecho el trámite para que lo hagan a la brevedad posible”, dijo el doctor Héctor González, director del Departamento de Salud en Laredo.

Agregó que desde el 1 de noviembre comenzaron los registros y terminan el 15 de diciembre para recibir cobertura de salud en consultas, medicamentos y tratamientos diversos.

Aunque las personas que ya se registraron el año pasado serán inscritas de nuevo de manera automática, se recomienda revisar su plan y explorar otras opciones. Quienes tengan multas pendientes porque no se registraron el año pasado, deben primero pagar antes de inscribirse. Para ello se pide el número de seguro social, forma W-2 de impuestos y los mismos documentos en caso de necesitar un seguro familiar.

Las personas que requieran de asistencia y de apoyo para el llenado de sus formas del seguro pueden buscar ayuda en el Laredo Medical Center en el teléfono (956) 796-5000, en el Hospital de los Doctores con Erika en el número (956) 523-2036 y en Gateway Community Health Center en el teléfono (956) 523-3622.

También pueden llamar al (956) 712-0037 del Centro de Educación de Salud, a Ministerios de la Merced en el (956) 718-6810 y al Departamento de Salud en el número (956) 712-6015.

EL DATO

Las multas por

no registrarse

-Para el año del plan 2017, la multa se calcula de 2 formas diferentes — como porcentaje de los ingresos de su familia y por persona. Tendrá que pagar la que sea mayor.

-La multa aumenta con la inflación.

-Se puede cobrar el 2.5% del ingreso de la familia

-$695 dólares por adulto

-$347.50 dólares por niño menor de 18

-Máximo de $2,085 dólares




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx