Comparece tesorero municipal por demanda contra El Mañana


Responder a los cuestionamientos del abogado defensor de El Mañana, sobre el caso de la demanda por daño moral que interpuso contra este medio



06/12/2017
Daniel Tijerina Valdez, tesorero municipal, compareció ayer al mediodía ante el Juzgado Segundo de lo Civil para responder a los cuestionamientos del abogado defensor de El Mañana, sobre el caso de la demanda por daño moral que interpuso contra este medio.

En el interrogatorio, confesó expresamente ante la autoridad judicial no tener daño alguno, estar en pleno uso de sus facultades desde que fue contralor en la pasada administración y actualmente como tesorero.

También declaró haber adquirido la vivienda en la que actualmente habita siendo ya funcionario público. Incluso precisó el nombre de la calle donde anteriormente vivía, probando con ello su cambio de domicilio.

El 22 de noviembre, también compareció el representante legal del rotativo.

Al cuestionar a Tijerina Valdez sobre su presencia en el Juzgado, se limitó a señalar que atendió una cita para declarar.

La diligencia se llevó a cabo conforme a las reglas que marca el código procesal civil y será el juez quien en su momento resuelva conforme a derecho en primera instancia.

El 13 de agosto del año en curso, El Mañana publicó en su portada la nota titulada ??Cambia tesorero municipal modesta casa por mansión?, donde se daba a conocer cómo el Tesorero Municipal se mudó de su vivienda en el modesto sector de La Concordia a una residencia en El Pedregal, valorada en alrededor de 4 millones de pesos según las dimensiones y la plusvalía del lugar.

La residencia de Tijerina Valdez mide alrededor de 650 metros cuadrados de terreno con 370 metros construidos aproximadamente.

De acuerdo con el personal de la oficina de El Pedregal, los terrenos que se venden tienen medidas de 10x25 metros y si el cliente lo requiere se ofrece con edificación a partir de 8 mil pesos el metro de construcción, lo que en suma implica un valor superior a los 4 millones de pesos.

De acuerdo con el portal de transparencia del Ayuntamiento, Tijerina Valdez percibe un sueldo bruto mensual de 44 mil 578 pesos, sin compensación ni gratificación, cantidad insuficiente para adquirir una vivienda con esas características de ubicación, dimensión y acabados.

Esta es la casa del Tesorero a la que se mudó siendo funcionario y que mide alrededor de 650 metros cuadrados.