¡Cuidado con los robos! al cobrar el aguinaldo


Evite hacer comentarios de la cantidad de dinero que va a recibir, sacar grandes sumas de dinero, incluoso no retire la totalidad del monto


FERNANDA VALTIERRA | 06/12/2017

0
1

Ante estas fechas en que recibe su aguinaldo deberá de tomar una serie de medidas de precaución al retirar su dinero del cajero automático, a fin de evitar robos mientras cobra su prestación laboral.

Las recomendaciones para un aguinaldo seguro son: evite hacer comentarios de la cantidad de dinero que va a recibir, sacar grandes sumas de dinero, incluoso no retire la totalidad del monto; antes de ingresar la tarjeta observe que no esté obstruida la ranura, cuando ingrese su PIN revise que ningún extraño lo observe, y desconfíe de las personas que estén a su alrededor y se ofrezcan a ayudarlo.

“Yo ya fui a cobrar mi aguinaldo y si tomé algunas prevenciones como no retirarlo todo del cajero, y cuando voy trato de hablarle a ningún extraño porque da miedo y apaarte coraje que le quieran robar a uno el poquito dinero que ganamos con nuestro trabajo", señaló Leticia, una residente fronteriza.

Aunque los robos están a la orden del día en cualquier horario, según cifras del Secretariado Ejecutivo, donde se han registrado mil 821 robos comunes denunciados, se recomienda acudir a los cajeros en el trayecto de mañana y tarde que estén ubicados en centros comerciales, y no en la vía pública por seguridad.

“Yo siempre trato de ir al cajero de día y uno qué esté ubicado en una tienda, me siento un poco segura así y pues hasta ahora no me han asaltado, pero obvio tomo mis medidas de precaución sea aguinaldo o no porque siempre hay inseguridad en la ciudad", dijo Guadalupe, otra residente.

Las medidas que puede tomar al salir de los cajeros automáticos son: no cuente su dinero afuera de las instituciones bancarias, ni frente a otras personas, además trate de guardar su dinero en la cartera y en la bolsa delantera del pantalón, y recuerde de no hablar con extraños mientras retira su dinero.

Desde el pasado primero de diciembre y hasta el próximo día 20 por ley recibirá su aguinaldo, prestación que les corresponde el último mes del año a todos los trabajadores mexicanos.

Sugieren pagar las deudas

Por EDNA JUÁREZ

El aguinaldo es la prestación más esperada por los trabajadores durante todo el año y a pesar de tener el potencial para pagar deudas o ser invertido, la mayoría lo gasta en regalos navideños, ropa o electrónicos.

Estudios revelan que el 40% de las personas destina el aguinaldo al pago de las festividades de fin de año.

Ante esta situación, Alberto de León Casso, experto en economía y director adjunto de Intercam banco, brinda tips para hacer que ese ingreso no se desperdicie.

El experto considera tres puntos importantes: invertir, ahorrar o pagar. Invierte “en tu casa, auto o bienes de largo plazo, como dicen es bueno invertir en tierra hacer ampliaciones al hogar, reparar el auto, comprar propiedades o darle plusvalía a lo que ya tenemos”, declaró,

Otra opción es ahorrar. “Si se ahorra ese dinero se tendrá la seguridad durante el año de no contar sólo con lo que se le paga quincenal o semanalmente”, indicó.

También se debe pagar la mayor parte de las deudas. “Si tú recibes una lana mételo a la deuda para que la tasa de interés baje, hay que empezar limpios el año, es importante que recuerden que las deudas cuestan, sobre todo las de las tarjetas de crédito, que traen una tasa de interés del 60%”, refirió De León Casso.



FINANZAS

TIPS:

1. No presupuestar.

2. No gastar por gastar.

3. No dar el tarjetazo.

4. No a compras de pánico

5. No despilfarrar dinero.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx