Prevén suba más el precio del gas LP


Quienes utilizan este servicio señalan que de pagar 540 pesos por llenar un tanque, el precio ha pasado a casi 900 pesos, en Nuevo Laredo


En México, dos de cada tres hogares utilizan gas licuado como combustible. FOTO: EL MAÑANA
EDNA JUÁREZ | 07/12/2017

1
0

El precio del gas LP aumentó 34.62 por ciento entre diciembre de 2016 y octubre pasado, reporta la Comisión Reguladora de Energía, y se prevé que continúe a la alza en el periodo invernal.

En México, dos de cada tres hogares utilizan gas licuado de combustible.

En Nuevo Laredo el gas LP aumentó 60 por ciento en un par de meses, quienes utilizan este servicio señalan que de pagar 540 pesos por rellenar un tanque, el precio ha pasado ha casi los 900 pesos.

Si bien es cierto con la aprobación de la Reforma Energética se abrió el mercado para permitir que empresas privadas pudieran importar gas LP, actividad que era exclusiva de Pemex, y no obstante que a la fecha se han otorgado 102 permisos, sólo 8 grupos empresariales controlan el 85% de las importaciones en todo el país.

Ante esto, diputados federales han exhortado a la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía para que implementen un mecanismo para frenar el aumento indiscriminado en el precio del gas LP.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx