Urgen reclutar policías locales en Tamaulipas


Actualmente el estado cuenta con cerca de 3 mil elementos en la Policía Estatal Acreditable, lo que equivale a un déficit de por lo menos 7 mil elementos


FOTO: ESPECIAL
AGENCIA REFORMA | 07/12/2017

1
0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En reunión que se realizó ayer entre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los diputados del Congreso de Tamaulipas, acordaron acelerar el reclutamiento de policías para que el Ejército se retire a los cuarteles, luego que desde el 2011 combaten al crimen organizado y los delitos del fuero común en las calles de los 43 municipios.

Actualmente, Tamaulipas cuenta con cerca de 3 mil elementos en la Policía Estatal Acreditable, que pertenecen a la SSPE, y que equivale a un déficit de por lo menos 7 mil elementos.

Desde el 2011, el gobierno del Estado cada año renueva la firma del acuerdo modificatorio de seguridad para garantizar la permanencia de unos 8 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tamaulipas.

Ante este escenario y luego de que los alcaldes apoyan la permanencia del Ejército en Tamaulipas por tiempo indefinido ante la incapacidad de formar policías propios y la infiltración del crimen.



Salinas dijo que existe un proyecto estatal para regresar los soldados a los cuarteles. “Y el proyecto precisamente de este gobierno es acelerar con esta promoción el entrenamiento, adiestramiento y capacitación de los jóvenes. Para ir paulatinamente de acuerdo a como nosotros estamos, graduando a elementos de seguridad nuestros ya preparados en cuanto a los problemas que tenemos, en esa misma proporción serán regresados a sus cuarteles los elementos de seguridad del Ejército”, indicó el diputado local del PAN.

El también ex diputado federal dijo que recientemente se integró a la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, donde acudieron a una reunión en la Universidad de Seguridad y Justicia, donde los jóvenes estudian para ser policías.

El proceso de reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comenzó desde el 2011, pero no ha sido suficiente para cubrir el déficit de los cerca de 7 mil elementos que tiene Tamaulipas.

Glafiro Salinas comentó que dentro de la etapa de reclutamiento buscan capacitar a los nuevos elementos en el combate a la delincuencia, para llevar a cabo la retirada del Ejército de las calles de Tamaulipas y que regresen a los cuarteles.

“Necesitamos que estén entrenados, capacitados, adiestrados y promover esa universidad para tener más jóvenes interesados en ingresar que puedan llegar a licenciatura de seguridad, que puedan llegar a maestrías, que puedan hacer una carrera dentro de la seguridad de Tamaulipas.

“E ir reemplazando, como lo dijo el director de seguridad a los elementos de la Marina, del Ejército e ir reemplazando con nuestra propia gente”, subrayó.



“Y que no solamente estén entrenados en armas, sino, también en el Estado de derecho, también en investigación y también en inteligencia, que es parte de lo que nos falta a nosotros.

“Hay que tener también grupos entrenados en inteligencia y en estrategia, en capturar a los delincuentes”, dijo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx