Recuperar la vista les cambia la vida


En total son 138 cirugías que realizarán, ayer se practicaron las primeras 70 y hoy se harán el resto


Hoy operan a los 68 pacientes pendientes de la cirugía de cataratas.
EMMA TREVIÑO | 07/12/2017

0
0



Maximino Vázquez fue uno de los 70 pacientes de un total de 138 que serán sometidos a una cirugía de catarata en las instalaciones de la Cruz Roja con la cual tendrá un gran cambio en su vida al recuperar la visión.

“Tengo problema en mis dos ojos, pero me van a operar de uno, ya que no pueden los dos al mismo tiempo, por lo que tendré que esperar a la siguiente campaña, ya que en lo particular no podría costearla, ya que andan alrededor de los 20 mil pesos”, expresó.

Comentó que hace aproximadamente 20 días fue evaluado por personal de Opta Visión y aunque le detectaron cataratas en los dos ojos, sólo uno será operado, pero estará listo para la siguiente campaña del Sistema DIF y le practiquen la cirugía.

En total son 138 cirugías las que se realizarán, el miércoles se practicaron las primeras 70 y hoy, se harán el resto que son 68, explicó el doctor Jairo Sánchez Uriegas, director de la óptica Oftavisión, oftalmólogo microcirugía ocular sub-especialidad en retina y vítreo

“La idea es poder operar a todas estas personas en estos dos días, y puedan recuperar visión, estos pacientes fueron seleccionados en días pasados”, expresó.

Explicó que el costo de una operación de este tipo oscila entre 15 y 19 mil pesos por ojo y gracias al Sistema DIF y a la participación de empresas que apoyan el altruismo, se realizaron de manera gratuita.

Comentó que la gran mayoría de los pacientes tendrá una muy buena visión, otros dependerá mucho de la patología que los afecta, ya que algunos son diabéticos e hipertensos, y esto provoca que se retrase la mejoría de la visión.

Indicó que entre 5 y 10 minutos es lo que se llevó entre cada paciente, por lo que su recuperación debe de ser buena, por lo que es importante estar en lugares limpios, sin polvo o animales, no hacer esfuerzo y no cargar peso, además de colocarse unas gotas que se les dará.

En el caso de los pacientes que requieren de cirugía en ambos ojos deberán de esperar entre 15 días y un mes.

“Este es uno de los compromisos que tenemos con la ciudadanía, de brindarles beneficios y que aprovechen.Estamos contentos de tener un gran equipo de trabajo y también unirlo con empresas y hospitales”, agregó.

CATARATAS







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx