Piden prisión para Fernández de Kirchner


Un juez pidió desaforar y detener a la ex Presidenta argentina como parte de indagatoria sobre atentados en ese país contra judíos en 1994


Un juez presentó la solicitud de desafuero en contra de la ex Presidenta argentina como parte del proceso sobre los atentados de 1994. FOTO: ARCHIVO
EL PAÍS | 07/12/2017

1
0

BUENOS AIRES.- Un juez tramitó este jueves y solicitó prisión preventiva para la ex Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien cuenta con inmunidad parlamentaria, como parte del proceso en su contra por presunto encubrimiento terrorista.

El Magistrado Claudio Bonadio pidió a la Cámara Alta el retiro del fuero para que posteriormente se proceda con su detención, ya que la decisión judicial fue presentada días después de la que ex Mandataria presentara juramento como senadora.

Bonadio busca que Fernández siga el misma proceso que los demás acusados en el caso, entre ellos ex funcionario kirchneristas, quienes fueron procesados y detenidos como parte de la causa en la que se investiga si el Gobierno participó en un plan para dar impunidad a los iraníes acusados de ser los autores intelectuales de un atentado en 1994 contra la organización judía Amia, donde murieron 85 personas.

El Senado, el cual sesionará a partir del 10 de diciembre con sus nuevos integrantes, tiene ahora la decisión del destino de la ex Presidenta, la cual deberá ser tomada dentro de un periodo de 180 días.

El antecedente más cercano es el del ex Ministro de Planificación Julio De Vido, desaforado y encarcelado por presunta corrupción el 25 de octubre.

La ex Presidenta se presentó a las últimas elecciones por fuera del peronismo y al frente de un bloque de ocho senadores, los cuales no son suficientes para bloquear la petición de desafuero, aunque no hay señales de que los demás legisladores respalden la petición judicial.

El juez inició el proceso un mes y medio después de recibir la declaración indagatoria de los acusados en el caso, abierto por el ex fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su apartamento de Buenos Aires de un disparo en la sien.

Nisman, fiscal del caso Amia, había señalado a la entonces Presidenta, al Canciller y a otros funcionarios de haber orquestado un plan para dotar de impunidad a cinco iraníes sospechosos de ser autores intelectuales del atentado, el peor de la historia de Argentina, a cambio de beneficios económicos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx