Denuncian trabas burocráticas en trámite de licencia


Denuncian trabas burocráticas


FOTO: ARCHIVO
AGENCIA REFORMA | 07/12/2017

0
0

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Dos jóvenes venezolanos que afirman estar en México de forma legal denunciaron que el Gobierno de Tamaulipas aplica trabas para la expedición de documento, como es el caso de la licencia de conducir.

Elio Sanchez, originario de Caracas, y Jean Aguirre, de Maracaibo, Venezuela, relataron que ayer acudieron a la Oficina Fiscal de Ciudad Madero con su pasaporte y permiso para estar en México para solicitar su licencia de manejo, la cual les fue negada por no tener CURP.

“Yo tengo entendido que al no ser mexicano no puedo tener ese documento, lo que se nos dijo aquí es que pueden darnos la licencia”, declaró Elio.

Su compañero Jean, explicó que desde hace tres meses salieron de Venezuela a Colombia, donde trabajaron dos meses, y desde ahí viajaron a México.

“Nosotros no queremos volver a Venezuela, es una situación de crisis la que se vive allá, aquí queremos trabajar y estar bien por nuestra familias, por eso hacemos los trámites, pero no nos dejan”, apuntó.

Dijo desconocer si la negativa tiene un trasfondo político ante un posible arribo de venezolanos. “No sabemos, parece que es más desconocimiento debido a que somos extranjeros. Yo quiero quedarme aquí, se está mejor, en Venezuela la canasta básica tiene unos 50 productos, de los que 14, los más importantes, ya no existen”, apuntó




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx