Buscan recuperar 3 ranchos en Altamira


El titular del Itavu señaló que en la entidad podría haber más de 30 terrenos que deberán ser devueltos al Gobierno estatal


AGENCIA REFORMA | 07/12/2017

1
0

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), está por recuperar tres ranchos en el municipio de Altamira que actualmente están en poder de particulares y que fueron entregados por las pasadas administraciones estatales priistas, informó ayer el director del instituto, Salvador González Garza.

Aunque dijo desconocer la ubicación exacta y extensión de estas tres propiedades, González Garza dijo que las anteriores administraciones concesionaron propiedades del Estado por períodos muy largos y con muy pocos requisitos.

“(Son ) tres y no tengo exactamente la cantidad de hectáreas, no lo podría dar pero son tres; si realmente lo requiere (órdenes de aprehensión) es un asunto de los abogados”, destacó.

El titular del Itavu señaló que en la entidad podría haber más de 30 terrenos que deberán ser devueltos al Gobierno estatal.

“Se concesionaban con muy poquitos requisitos y por muy, muy largo tiempo, yo creo que es un poco más que eso (que 30 terrenos) que ya los tengamos localizados, pero son bastantes más”, detalló. Añadió que el Itavu inició un programa de recuperación de propiedades del Estado que fueron concesionadas por las pasadas administraciones.

“No sé cuál era el motivo, hay terrenos muy grandes destinados para fines que no tienen que ver con Itavu, muchos procesos tienen que ser por un proceso legal”, agregó. González Garza recordó que en el primer año del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se recuperaron 300 hectáreas en Río Bravo que estaban en manos de un ex político.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx