Denuncian padres mal manejo de las cuotas


La directora del plantel, hasta el momento no ha hecho ninguna declaración al respecto, aún y cuando se ha buscado en repetidas ocasiones su versión


La directora ha solicitado los recursos para mantenerlos en la dirección escolar. FOTO: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 07/12/2017

2
0

NUEVO LAREDO.-Ante la sospecha de un mal manejo de los recursos obtenidos de las cuotas escolares por parte de la dirección del Jardín de Niños Lauro Aguirre, padres exigen un informe detallado de los ingresos y egresos del plantel.

Andi Muhlembrc fue nombrada como tesorera de la Sociedad de Padres de Familia en septiembre, justo al inicio del ciclo escolar 2017-2018, pero es su esposa Viridiana Gómez quien lleva las cuentas de la institución.

María Guadalupe Pérez García, directora del plantel fue quien la propuso, y el resto de la asamblea estuvo de acuerdo, pero ahora la quiere fuera del puesto, al asegurar que no presentó ningún documento que la acredite como madre o tutora del menor que asiste desde el ciclo escolar pasado a preescolar.

“Desde un principio, la directora se mostró renuente a sacar sus manos del manejo de los fondos y las cuotas. En forma coloquial, le hemos quitado su ‘caja chica’, al no dejar que las cuotas de los padres de familia se queden en un cajón de su escritorio, si no en el banco.



Frustrada y resentida, con el apoyo de la inspección escolar responsable del kínder, elaboró un documento de remoción del cargo de tesorera. Un documento inválido, con firmas obtenidas con mentiras, usando el argumento más bajo que pudo encontrar”, así suscribe Andi Muhlembruc en una carta enviada al secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar el pasado 21 de noviembre.

Andi, y su esposa han solicitado el apoyo de las autoridades, y no precisamente para quedarse con el cargo de tesorera, sino para evitar que las aportaciones de los padres de familia sean utilizados de forma incorrecta.

La directora del plantel, hasta el momento no ha hecho ninguna declaración al respecto, aún y cuando se ha buscado en repetidas ocasiones su versión.

En un oficio firmado por Pérez García, señalan que Andi será dada de baja como integrante de la Mesa Directiva, al no presentar documentos que la acrediten como madre o tutora del menor que desde el ciclo escolar pasado forma parte de la institución.

El niño que cursa el tercer grado de preescolar, está en proceso de adopción internacional por la pareja, y pese a que no se ha concretado, tanto Andi como Viridiana, han presentado y cuentan con los documentos que las acreditan como madre o tutora.

“Pido el apoyo de ustedes como autoridad. No me interesa conservar el cargo de tesorera, me importa que se detenga el robo y mal manejo de los fondos escolares, que se rompa la cadena de poder y contubernio. Que las autoridades encargadas de educar a nuestros hijos no tengan como norma salirse con la suya, pasando por encima de la Ley de Educación”, agregan.

Las autoridades de educación en la ciudad, han citado a las partes involucradas a una reunión para dar solución a este problema.

“No conozco oficialmente el caso, pero sí los he citado ya a una plática, tanto a padres y madres de familia como a la directiva e inspección del jardín de niños”, señaló Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx