Abandonados, con frío y hambre en carretera



| 11/12/2017

3
2

Miles de conductores, entre ellos traileros de Nuevo Laredo, fueron afectados por las tormentas y nevadas que afectaron esta semana nuestra región de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Todavía ayer sábado, los familiares de los choferes denunciaron vía Facebook el abandono en que se encontraban en la carretera a Saltillo. Sin alimentos, sin asistencia, varados con frío y como dicen, a la buena de Dios.

“En la carretera, Saltillo y Nuevo León (antes de la caseta de Los Chorros). Más de 1000 CHOFERES, están detenidos y más de 200 son nuevo laredenses.

“Sin comida, abrigo, desde el Jueves 7 de diciembre”, narraba una de las familiares en las redes sociales donde pedía ayuda.

“Con temperaturas de -18 grados, y muchos no tienen combustible. Por parte del gobierno no se mira respuesta”, añadía.

Las autoridades señalaron que la carretera federal fue cerrada porque hay tramos en que la carpeta asfáltica está congelada, por lo que cerraron la caseta Los Chorros.

Evidentemente nuestras carreteras siguen siendo inseguras, y las autoridades no están preparadas para incidentes naturales.

Y eso que esta fue sólo una nevada de horas, muy lejos de las poderosas nevadas que ocurren en Estados Unidos, o Canadá.

¿Quién podrá ayudar a los conductores atrapados?

Las autoridades parecen más reactivas que preventivas.

¿Por qué hasta que ocurre una desgracia es cuando intentan tapar el pozo?

Eso sí, alguien se va a querer colgar la medalla de haber llevado ayuda… Tarde eso sí, hasta que el sol haya limpiado la carretera.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx