Sigue acumulando quejas la Comapa


Habitantes del poniente y sur de la ciudad reportan constantes cortes sin previo aviso, o baja presión



10/12/2017
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sigue acumulando quejas, y es que ya se va a acabar el año y habitantes del poniente y sur de la ciudad reportan constantes cortes sin previo aviso, o baja presión.

Las últimas fueron de habitantes del poniente de la ciudad en colonias como Naciones Unidas, Reservas Territoriales, y ahora usuarios que habitan en el Kilómetro 15, fraccionamiento Los Agaves, Valles del Paraíso, entre otras, han señalado el servicio deficiente en todo el año de la dependencia paramunicipal.

â??Llevo cuatro años viviendo en Los Agaves y son los mismos que se la han pasado dizque arreglando la dichosa bomba, ¿qué pasa que no la arreglan?, no saben hacer su trabajo; ya estoy hartaâ?, dijo una usuaria en la página de Facebook de Comapa, misma que fue borrada el día de ayer junto a decenas de quejas.

Autoridades de Comapa se han limitado a informar que los cortes de agua y baja presión en el servicio que ofrecen se deben a la falta de personal, a mantenimientos preventivos, y trabajos de reparación en las tres plantas de agua potable, la Centro, la Sur-oriente y en la Norte.

â??Siempre salen con lo mismo, que están reparando esto, que ahora lo otro y total así se la vivieron el año y nosotros pagando el recibo como si el servicio lo valiera, el agua no llega, pero el recibo sí bien puntual lo tenemos, siempre es lo mismo con esos de Comapa y siempre dicen lo mismoâ?, comentó otro usuario.

El mes pasado, el servicio fue suspendido tres domingos del mes afectando a más de 100 colonias del poniente y sur de la ciudad las cuales la mayor parte del día estuvieron sin agua.

Pese a que la recaudación del servicio de agua potable y drenaje tuvo un incrementó de 8 millones de pesos por mes, el servicio no ha logrado mejorar aun así y con el incremento que ha tenido la dependencia.

Según cifras proporcionadas por Comapa, de enero a octubre han tenido ingresos por 314 millones de pesos en promedio 32 millones de pesos mensuales, y con anterioridad recaudaban 24 millones de pesos.