Comprar el voto, vileza del PRIAN: AMLO


MORENA pide ayuda a sacerdotes; necesitamos que nos apoyen a prevenir a la gente de que no venda el voto, afirma AMLO


En Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador reiteró que las puertas de Morena están abiertas para militantes de todos los partidos y también para ciudadanos independientes. Foto: Agencia Reforma
AGENCIAS | 10/12/2017

0
2

OAXACA.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, se dirigió a sacerdotes y pastores y pidió que adviertan a la gente de la compra del voto en la etapa electoral, de cara al 2018.

En asamblea informativa en Pinotepa, Oaxaca, López Obrador sostuvo que sacerdotes y pastores deben ayudarlo a hablar sobre el tema, ya que calificó la compra del voto como pecado social.

“La recomendación es que ayuden a convencer a la gente de que no venda el voto, porque ese es el truco que tienen estos corruptos. Hay que decirle a la gente y en eso nos deben ayudar pastores, nos deben ayudar sacerdotes, hay que hablar mucho sobre este tema, que es pecado social el que estos sinvergüenzas se valgan de la pobreza y hambre del pueblo”, expresó el líder nacional de Morena.

Dijo que el Papa Francisco ha condenado esa práctica “perversa de empobrecer a la gente y luego traficar con el hambre y pobreza de los ciudadanos”.

Relato bíblico

Incluso recordó el pasaje de la Biblia de Jacob y Esaú, en el que el primero, valiéndose del hambre de su hermano, se quedó con su herencia por un plato de lentejas.

“Esto es lo que hacen estos corruptos: empobrecer al pueblo para luego aprovecharse”, enfatizó.

“Soy partidario del Estado laico, pero no soy antirreligioso. Además, pienso que tanto pastores de las iglesias evangélicas, como sacerdotes y obispos, deben orientar a los feligreses para evitar la compra del voto y el tráfico con el hambre y la pobreza del pueblo”, expresó.

Sin embargo, en ese mismo espacio, afirmó que “la Iglesia como institución no debe inducir el voto hacia partido o candidato alguno. No es nuestra misión sustituir las conciencias, sino iluminarlas con la luz de la fe y con las exigencias éticas que brotan de la dignidad inalienable de la persona humana”, manifestó.

“En un proceso electoral, la conciencia cristiana debe discernir cuál de las opciones puede generar un poco más de bien, tomando en cuenta la complejidad de las circunstancias.

“Hay que estimular la más amplia participación cívica. Entre más ciudadanos participen, más posibilidades habrá de que nuestra sociedad madure y sea responsable de la cosa pública. No hay que temer a la participación; al contrario, la próxima elección federal será una gran ocasión para que, desde la fe, todos podamos mostrar nuestro compromiso con México, es decir, con el pueblo real, que hoy se encuentra sufriendo mucho”, externó el líder de Morena.

López Obrador también informó que concluirá su etapa de presidente del partido con un recorrido por el Estado de México. El martes 12 diciembre es el registro de la precandidatura y el día 14 inicia la campaña como precandidato, para descansar un poco, adelantó.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx