Reabren vía; miles quedaron atrapados


Se mantenían atrapados a miles de automovilistas y tráileres en una fila que ocupaba 70 kilómetros


FILA DE AUTOMÓVILES Y TRÁILERES MEDÍA 70 KILÓMETROS
EL SIGLO DE TORREÓN | 10/12/2017

0
2

SALTILLO.- Luego de más de 30 horas de permanecer cerrada se reabrió la carretera 57, se mantenían atrapados a miles de automovilistas y tráileres en una fila que ocupaba 70 kilómetros. Así como a comunidades ejidales de Arteaga que quedaron incomunicadas por la tormenta invernal registrada antier viernes.

Protección Civil de Coahuila, informó que la carretera 57 fue abierta a las 13:30 horas de ayer, después de permanecer cerrada por más de 24 horas a causa del congelamiento del asfalto.

El tramo Los Chorros fue reabierto en ambos sentidos, a través de una circulación lenta. Durante la tarde se despejó el tráfico. Y se registró un accidente entre dos tráileres. No se reportaron lesionados.

La lluvia, nevadas y bajas temperaturas dejaron como saldo un total de dos mil tráileres parados en la carretera 57 por el congelamiento de las vías. Este cierre tuvo una duración de más de 30 horas.

Aunque las autoridades federales trataron de remover el hielo en la carretera a través de una motoconformadora, por las condiciones del clima fue imposible concluir y la carretera continuó paralizada desde el tramo Ojo Caliente hasta Puerto México la mañana del sábado.

Cabe recordar que el cierre de las vialidades se realizó la madrugada del viernes.

El secretario del Ayuntamiento del municipio de Arteaga , Gabriel Osua, informó que las autoridades federales trabajaron en soluciones alternas para reabrir la carretera.

"No estamos acostumbrados a este tipo de fenómenos climatológicos. No hay maquinaria especializada para la remoción de nieve. No se había registrado una nevada de esta naturaleza hace más de 20 años, en este tramo específicamente porque claro que en la ciudad sí hay nevadas, pero no de esta dimensión", dijo.

El alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores, informó que se registraron temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero y pidió a quienes viven en Saltillo, Monterrey o Arteaga que no buscaran circular por esta vía.

"Tenemos 2 mil tráileres parados en la carretera, entonces creo que hoy la circulación va a ser imposible. Mejor manténgase en su casa", dijo la mañana de ayer.

No se han registrado accidentes con víctimas mortales.

La carretera Federal 57 es una de las vías más importantes para el estado de Coahuila, ya que une a Piedras Negras con la Ciudad de México. Y es por esta vía donde transitan todas las empresas de autotransporte.

Incomunicados Ejidos en Arteaga

El alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores, informó que el paso a ejidos de Arteaga estuvo bloqueado por la nevadas y lluvias con temperaturas congelantes.

Estos ejidos son: Huachichil, El Tunal y San Antonio, ya que es la carretera Federal 57 la que une a estas localidades y se encontraba cerrada desde la madrugada del viernes.

"Si viene de Saltillo, Monterrey o Arteaga, no hay circulación a los ejidos y mucho menos en la carretera 57 que va a Matehuala y San Luis Potosí", declaró el alcalde antes que se reabrieran las carreteras.

Agregó "la vía libre, por Derramadero, se abrió en la mañana un rato, pero de nuevo se detuvo la circulación".

El alcalde indicó que durante la mañana de ayer buscaba llegar a los ejidos, pero no pudo pasar de la carbonera.

"Está congelada totalmente y es muy peligrosa. Nosotros tuvimos que echar reversa para llegar a un punto donde ya no estuviera cuajado. Entonces es sumamente peligroso arriesgarse por la carretera la carbonera".

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Osua, indicó que el único problema que enfrenta la población de estas comunidades es la comunicación, ya que en cada ejido cuentan con consultorios médicos y farmacias.

ACCIDENTES

Tras reabrirse la carretera 57 se registró un accidente entre dos tráileres. No se reportaron lesionados.

El percance se dio seis horas después de que se reabriera la circulación en el tramo de Saltillo a Matehuala.

A las 18:00 horas la carretera continuaba con la presencia de hielo.

Nieve causa estragos.

-Cierre de carretera 57 por más de 30 horas.

-Cierre de carreterra Saltillo-Mty por más de 12 horas.

-Un hombre de 50 años falleció el viernes en la carretera 57 a causa de un accidente.

-Se registró un choque entre dos tráileres sin lesionados en la carretera 57 tras reabrirse la circulación.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx