Evocan la Navidad


La Compañía de Danza Nuevo Laredo presenta ‘El Sueño de Clarita', versión adaptada a ballet clásico de 'El Cascanueces'


La gala tuvo un derroche de talento. Camila Badillo Flores encarnó a “Clarita”. FOTO: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 10/12/2017

4
0

La magia del clásico de invierno “El Cascanueces” llegó al escenario del Teatro Principal del Centro Cultural con el estreno de la producción de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo.

Este fin de semana se presentó esta tradicional pieza de ballet, la cual denominaron este año “El Sueño de Clarita” y con la cual conquistaron el aplauso del público en las tres funciones ofrecidas.

Esta obra es una de las emblemáticas y con mayor representación en el mundo, por ello con la cercanía de las fiestas decembrinas, la compañía de danza no quiso desaprovechar la oportunidad para representar esta mágica y dulce obra.

“El Cascanueces” es un cuento que sucede en Navidad, la protagonista es una pequeña llamada Clara, quien recibe de regalo un enorme Cascanueces de madera, entregado a ella por su tío favorito el mago Drosselmeyer.

Clarita tiene un hermano quien lleva por nombre Fritz, el cual recibió de obsequio al Rey de los Ratones. En una pelea entre hermanos, se rompe el presente de Clarita, pero Drosselmeyer, lo arregla y lo deja casi perfecto. Al término de la fiesta navideña el Cascanueces se queda junto al árbol en donde la niña va junto a él y cae profundamente dormida, es entonces cuando comienza a soñar que todo cobra vida e inicia una aventura mágica, llena de emociones.

Esta puesta en escena es una cuento mágico de navidad, donde los niños disfrutan de sobre manera, y los adultos aprecian la calidad dancística de los bailarines.

La producción de la compañía local cuenta con dos actos y cinco escenas en donde participan más de 40 bailarines y actores, quienes trabajaron arduamente para presentar un espectáculo de gran calidad.

Los directores de esta obra fueron Adelaida Viesca y Eduardo Flores. La protagonista en el papel de Clarita fue Camila Badillo Flores, como Fritz, Dominic Godoy Martínez, en el papel de Drosselmeyer estuvo Alejandro Toscano. Participaron también Fernanda García, Irene Guardiola, Ashley Jiménez, Shekinna Muro, Carolina Rodríguez, Abigail Beltrán, Victoria Fuentes, Johana López, Ana Paula Martínez, Clarissa Rodríguez, Carolina Cuéllar, Karem Cortez, Cecilia Mendoza, Mariana Mendoza, Dariana Montemayor, Karedith Navarro, Heidy Zavala, Alan Alcocer, Joaquín García, Fernando Hernández, Saúl Olorza, José Carlos Navarro, Miguel Pérez, David Torres, Ana Sofía Ayala, Ana Itzel Dávalos, Débora Pérez, Ana Lucia Montemayor, Emilio Quiroga, Leonardo Robledo, Karina Aldapa, Enrique Guzmán, Araxi Guantos, entre otros.

La presentación finalizó con una ovación de pie para despedir al elenco de “El Cascanueces”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx