Sinaloa quita tenencia; y Tamaulipas ¿cuándo?


Diputado del PAN critica que Gobernador de Tamaulipas se financie a costa del sufrimiento de ciudadanos al cobrar este impuesto


Roberto “El Güero” Cruz, diputado local de Sinaloa por el Partido Acción Nacional realizó una campaña para la eliminación de la tenencia y cumplió.
EDNA JUÁREZ | 11/12/2017

0
1

Recientemente el Estado de Sinaloa aprobó eliminar para siempre el impuesto correspondiente a la tenencia; con pega de calcomanías en cruceros, iniciativas en el Congreso estatal y la unión de la ciudadanía de aquella entidad.

A 1,396.5 kilómetros de distancia Tamaulipas y sus gobernantes se encuentran muy alejados de lo que ahora es una realidad en Sinaloa, la clase política de Tamaulipas argumenta un “Estado quebrado”.

Roberto “El Güero” Cruz, diputado local de Sinaloa por el Partido Acción Nacional e impulsor de la campaña que logró eliminar la tenencia en aquel Estado, consideró injusta la razón que el gobierno de Cabeza de Vaca argumenta.

“Yo no estoy de acuerdo en que las finanzas del Estado se paguen con el bolsillo de la ciudadanía, no estoy de acuerdo de que el gobierno se financie a costa del sufrimiento de los mexicanos, a mí no me parece justificación el hecho de que las finanzas están quebradas pues que el pueblo pague”, dijo.

El impuesto de la tenencia se empezó a cobrar en toda la República Mexicana desde principios de los años sesenta con la finalidad de financiar los Juegos Olímpicos de 1968, 57 años después Tamaulipas sigue pagando este impuesto.

“Es un impuesto abusivo que tuvo su origen hace más de 50 años y que ya no tiene razón de ser, porque se dictaminó en la Comisión de Programación y Presupuesto del Congreso de la Unión que uno de los tres impuestos de la gasolina es para que los estados se queden con 40 centavos de cada litro que se comprara en las entidades federativas”, mencionó.

Sin embargo, esta contribución obligatoria permanece en el Estado desde el 68 y mantiene a Tamaulipas como una de las pocas entidades que aún pagan por él.

Roberto “El Güero” Cruz aseguró que más allá de ver la eliminación del cobro de la tenencia en Sinaloa como un logro político, éste es un mérito ciudadano.

“Esto se logra gracias a la presión ciudadana, no estamos ajenos a que la coyuntura política hizo que el PRI diera su brazo a torcer y a que finalmente quitaron el pago, sabemos que este logro es de la gente y de los ciudadanos”, enfatizó.

Incitó a la ciudadanía de Tamaulipas para aprovechar las próximas elecciones y presionar a los gobiernos en turno para eliminar la tenencia en el Estado.

PROMESAS QUE NO SE CUMPLEN

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró durante su campaña que eliminaría la tenencia si llegaba al poder, a un año de ganar las elecciones el ahora Gobernador dice que este impuesto no se eliminará, al menos en un par de años.

Y aunque cuando el PRI gobernaba el Estado aseguró “vientos de cambio” en la tenencia, éstos aún no llegan y a decir de él mismo, no llegarán pronto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx