Ven ineficaz padrón de autos 'chocolate'


De realizarse, quienes menos tienen deberán pagar para cumplir con el Estado.


FOTO: ARCHIVO
EDNA JUÁREZ | 11/12/2017

0
1

NUEVO LAREDO.- Para el señor Ernesto incluir su vehículo en el censo estatal de autos “chocolate” no le resulta atractivo, sobre todo por el precio que hay que pagar para recibir el engomado y estar en el padrón.

¿Por qué? Ernesto tendrá que pagar mil 800 pesos para incluir su auto en un inventario que no le da seguridad ni certeza jurídica y mucho menos algún beneficio.

De llevarse a cabo el padrón de autos “chocolate” en Tamaulipas, quienes menos tienen deberán pagar obligatoriamente esta cantidad sólo para cumplir con el Estado.

“Es increíble que piensen hacer eso, si no tenemos autos mexicanos es porque no tenemos dinero para comprarlo, no porque no querramos”, precisó Ernesto.

Desde que se dio a conocer la posibilidad del padrón de autos “chuecos”, las autoridades estatales y diputados se han excusado al decir que es un arma para combatir la delincuencia; sin embargo, la mayoría de personas que utilizan carros de procedencia extranjera son utilizados para el traslado de familias de clase baja.

PADRÓN SIN LEGALIDAD

Aunque estará regulado por el Estado, el padrón no tendrá ninguna legalidad ante las autoridades federales, mismas que son las encargadas de hacer el decomisos.

Aunque usted llegue a empadronar su unidad en el registro de vehículos “chocolate”, no quedará exento de ser decomisado por autoridades hacendarias ni tendrá las atribuciones de un auto legal, tales como viajar al extranjero o al interior del país.

UN PROBLEMA SOCIAL

Para los expertos, el aumento de autos extranjeros en la franja fronteriza y el interior del país se debe a un fenómeno social.

El poder adquisitivo no alcanza para comprar un automóvil de agencia o para solicitar un crédito.

Además, las malas condiciones en las que se encuentra el transporte público obligan a la ciudadanía a caer en la ilegalidad.

Aunque apenas es una estudiante, Beatriz decidió comprar su primer automóvil por sólo 500 dólares.

No tiene título y humea, pero la lleva con puntualidad a sus clases universitarias, por eso, para ella vale la pena incurrir en la ilegalidad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx