Salvan vidas con ambulancia aérea en Laredo


El helicóptero Bell 407 lo pilotea el veterano Josh Siebert, haciendo equipo con el enfermero de vuelo Mario Salinas y el paramédico aéreo Herbert Serna


Desde hace seis años vuela desde Laredo una ambulancia aérea, con profesionistas locales, experimentados pilotos de guerra. FOTO: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA
MAURICIO BELLOC | 11/12/2017

5
0

LAREDO, TX.- Un segundo es invaluable, cada instante cuenta en la vida de un paciente grave, de una persona accidentada, un helicóptero ambulancia, es la mejor solución ante tal urgencia, para en una hora estar en el mejor quirófano de San Antonio, frente a los más prestigiados cirujanos, del sureste norteamericano.

Muy interesante es la actividad diaria del equipo enfermero-paramédico-piloto de una ambulancia aérea, infinidad de vidas han salvado el tridente laredense, “El Trío S”, Siebert-Salinas-Serna.

Se trata del helicóptero Bell 407 que conduce el joven veterano del combate en Afganistán, Josh Siebert, haciendo equipo con el enfermero de vuelo Mario Salinas y el paramédico aéreo Herbert Serna.

“En promedio son dos salidas diarias desde esta zona de Laredo a hospitales de San Antonio, McAllen, Galveston, Houston y Corpus Christi, al menos una cada 24 horas, llevamos pacientes muy graves, algunos casos de infarto cerebral, embolias, gente en comunidades alejadas, de sierra, tierra adentro, ni qué decir de hombres o mujeres accidentados en ranchos, choques carreteros, hombres baleados, niños con quemaduras de tercer grado, personas en coma por un hecho violento, como un fuerte golpe en la cabeza, en fin, cada caso es especial, todo graves, hay de todo, seres humanos que tienen que ser volados a hospitales de tercer nivel o especializados, de corazón, cerebro, quemaduras, sus vidas están a minutos de perderse”, dijo Mario Salinas.

Van a ranchos y puntos lejanos, tierra o agua adentro, como en la presa Falcon, serranías, acantilados, sitios de difícil acceso, que lo son más para mover a una persona impedida, por una grave lesión o que ha sufrido severo trauma, o bien, que por las condiciones del terreno, del lugar, no se puede acceder de otra forma y donde los minutos son cuestión de vida o muerte.

Estamos a disposición de todos desde Carrizo Springs, hasta Zapata, Cotulla, Hebbronville, Freer, donde sea, en esta amplia zona, acudimos a muchos accidentes, atendemos llamados de la Patrulla Fronteriza y DPS, sobre personas accidentadas, en condiciones graves.

La empresa AirEvac Lifeteam, tiene su base en el aeropuerto internacional de Laredo, eso es importante, una nave que ya está en Laredo, que no tiene que ser traída de otra ciudad.

Las personas enfermas son más, aún que los infortunados seres accidentados que transportan, ellos tienen un sistema de membresía, dónde solo por 65 dólares al año, sí, únicamente 65 dólares por 12 meses, cualquier miembro de una familia inscrita, en una emergencia, puede ser volado a un nosocomio especial de las ciudades antes citadas.

Josh Siebert, el piloto del helicóptero Bell 407, tiene dos años dentro del staff, pero con 15 de experiencia de manejar helicóptero, aún bajo fuego o bombardeo, enlistado durante años en la milicia estadounidense, tuvo el cargo largo tiempo, de volar un Apache 64, en la guerra de Afganistán.

“En Air Evac Lifeteam trabajamos 24 horas corridas, cada equipo labora un día completo y descansa otro, tenemos tres conjuntos de piloto enfermero y paramédico y lo que haga falta, somos una empresa soportada por 130 bases como esta, en todo el país, pero con base propia aquí”, explicó Serna.

“Solo en una cuestión de muy mal clima como la noche del miércoles y amanecer de jueves, no exponemos a nadie, lo transportamos por tierra, en ambulancia normal pero a toda velocidad, dos o tres horas a San Antonio, pero gracias a Dios, en esta nevada del jueves, afortunadamente no tuvimos llamada de emergencia, no volamos con paciente, pero Josh y nuestros otros compañeros pilotos, son gente muy muy capacitada, expertas; fueron pilotos de guerra, ya sabrán”, comentó Salinas.

“Nuestro número telefónicos es 1-800-AIREVAC, así como a nivel local, pueden llamar al (956) 568-5389, porque los segundos cuentan, prometemos llevarlos super rápido a San Antonio, Houston o a donde sea, con el mejor equipo humano y tecnológico a bordo, para que sea casi garantizada la supervivencia del paciente durante el rapidísimo trayecto, por ejemplo, de una hora, desde que subimos al paciente hasta que lo entregamos con vida en un hospital de San Antonio, sea el Militar SAMC o el Universitario, por citar un ejemplo”, dijo Sievert, con 15 años como piloto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$19.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx