Alerta por billetes falsos en Victoria 11 diciembre, 2017


Recomiendan que ante cualquier duda los lleve a una institución bancaria


El Diario de Ciudad Victoria | 11/12/2017

0
0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-­ La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hizo un llamado a la población para que revise cuidadosamente los billetes y evite recibir piezas falsas, informó el regidor Alejandro Montoya Lozano.

La advertencia surgió después de que en los últimos días, integrantes de la Cámara han descubierto billetes falsos de 200 y 500 pesos, lo cual despertó la preocupación de los comerciantes, en virtud de que en la temporada decembrina podría aumentar la circulación de los mismos.

Por ello, la principal recomendación que como regidor y comerciante extiende a la gente, es que los revise bien y que ante cualquier duda los lleve a una institución bancaria, con lo cual evita perder dinero.

Para comprobar la autenticidad de los billetes, explicó, el portador debe revisarlos con detenimiento, palparlos, porque el grosor es más intenso y la totalidad de la impresión es una tinta que ante una gota de sudor se despinta, además de que las imágenes y las letras son un poquito más grandes; se deben sentir con el tacto los relieves de los números impresos.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo recomendó que si un billete falso o dudoso cae en manos de una persona, lo debe llevar a cualquier banco para ser examinado.

“Es lo que han reportado los afiliados a la Cámara, billetes de 200 y de 500 pesos, por eso estamos recomendando a la gente que tenga mucho cuidado y que revise muy bien la calidad del papel que reciben”.

El regidor aseguró que no solo los comerciantes han sido víctimas de este delito, del que no se sabe quién es el responsable, y refirió tener conocimiento de que en el área de inspección fiscal del Municipio también han llegado.

“Los inspectores de mercados han sido engañados cuando recibieron supuestamente billetes de 500 pesos, que resultaron ser papeles sin ningún tipo de valor que con el sudor de la mano se despintan”.

Recalcó que la gente debe palpar el billete para comprobar su autenticidad, ya que es difícil, a simple vista, distinguir un papel falso de uno real.

Frente a esta situación, que afecta tanto a clientes como a comerciantes, es preferible estar atentos, sobre todo porque con la llegada de la temporada decembrina es posible que aumente la presencia de estos falsos papeles.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx