Trasladan a Eugenio Hernández para audiencia


Entre fuerte seguridad, Eugenio Hernández es llevado del penal de Victoria a juzgado para audiencia dentro de proceso en su contra


Entre fuerte seguridad, Eugenio Hernández es llevado del penal de Victoria a juzgado para audiencia dentro de proceso en su contra.
AGENCIA REFORMA | 11/12/2017

0
0

CIUAD VICTORIA.- En medio de un fuerte operativo de seguridad, el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores fue traslado esta mañana del penal de esta ciudad al Juzgado de Distrito para acudir a una audiencia dentro del proceso que enfrenta tras ser notificado de la orden de detención provisional que giró una corte de Estados Unidos, donde la justicia lo reclama por lavado de dinero y otros delitos.

Hernández, a bordo de una patrulla de la Policía Federal y escoltado por una decena de elementos salió del Cedes de esta ciudad alrededor de las 9:25 horas.

Cerca de 10 minutos más tarde arribó al Juzgado del Poder Judicial del Estado, donde se encuentra la Sala 1 y el expediente especial de extradición 01/2017 que existe en su contra.

La audiencia estaba programada para las 10:30 horas ante el Juez de Distrito Raymundo Serrano Nolasco, quien el pasado 19 de octubre notificó a Hernández la orden de detención provisional con fines de extradición que giró una Corte Federal de Estados Unidos.

En tanto, la citada audiencia con carácter privado, que se lleva a cabo sin la presencia de los medios de comunicación a petición de la defensa, está catalogada como "innominada".

La situación jurídica de Hernández Flores entró en la cuenta regresiva y se encuentra dentro del periodo de los últimos 10 días, en que de acuerdo a su defensa, Estados Unidos acostumbra realizar la petición formal de extradición.

Según el Tratado de Extradición, se otorga un plazo de 60 días para que Estados Unidos realice la solicitud formal de extradición ante las autoridades mexicanas, el cual empezó a correr el pasado 17 de octubre a las 23:55 horas cuando recibió la notificación en reclusión.

Eugenio enfrenta acusaciones de la justicia norteamericana por los delitos de asociación delictuosa en las modalidades de lavado de dinero para cometer fraude bancario y operar negocios de envío de recursos sin tener licencia.

Desde el pasado 6 de octubre se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) por los delitos de peculado y lavado de dinero, luego de que la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT) lo acusó de haberse apropiado de un terreno de más de mil 600 hectáreas por medio de testaferros.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx