Confirma PGJE droga en refresco sabor manzana


La menor de 16 años relata que tras beber del refresco escupió el producto al detectar en su paladar un sabor como acetona, tras lo cual su padre la llevó Issstecali


Foto: Internet
EXCÉLSIOR | 11/12/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace tan solo unos meses se dio a conocer el caso de personas intoxicadas en Mexicali, Baja California, luego de haber tomado refresco. En ese momento se llegó a la conclusión de que la intoxicación se debió a la presencia de metanfetamina líquida, y ahora ha vuelto a ocurrir esta situación.

La Procuraduría General de Justicia Baja California investiga, otra vez, un caso de una persona intoxicada por consumo de metanfetamina líquida tras beber un refresco en Mexicali. Se trata del segundo caso registrado en menos de 3 meses en esa misma ciudad.

Al respecto hay que recordar que una persona murió ya por esta causa, y otros 6 más resultaron intoxicados de Mexicali. En ese momento las investigaciones indicaron que se había llegado a la conclusión de que está intoxicación tenía origen en metanfetamina liquida que se encontraba en un envase de refresco que había salido de una planta en Hermosillo, y ahora vuelve a ocurrir esto en Mexicali.

En este nuevo caso las investigaciones iniciaron el pasado jueves, luego que alrededor de las 17:40 horas una menor acudió a las instalaciones de Issstecali para recibir atención médica por el malestar presentado después de tomar un refresco, el que al parecer se encontraba contaminado. Por lo anterior, personal de la unidad de investigación inició la integración de la carpeta para poder detectar este delito, luego del reporte de lesiones de una menor después de haber acudido al hospital público.

La menor de 16 años relata que tras beber del refresco escupió el producto al detectar en su paladar un sabor como acetona, tras lo cual su padre la llevó Issstecali, donde le realizaron los exámenes.

Dentro de las diligencias que llevaron a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado el procurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, señaló que el personal de la procuraduría estatal, tras realizar una entrevista con el médico coordinador de la clínica de Issstecali, informó que la menor presentó los síntomas de alteración, lo cual permitió detectar de nueva cuenta la presencia de mentafetamina en el refresco, en este caso marca Manzanita, proveniente de la planta está ubicada en Hermosillo, Sonora.

Por lo que se espera un posicionamiento tanto de la empresa como de la Procuraduría General de la República, tanto a lo que refiere a la muerte y los intoxicados del pasado mes de septiembre, cuya investigación es encuentra en manos de la PGR, como el nuevo caso presentado este pasado jueves.

Actualmente ya está en funcionamiento una alerta epidemiológica, y el refresco de marca Manzanita ha sido retirado del mercado en Mexicali para evitar nuevos casos. Mientras tanto, se espera que el día de hoy se cuente con la respuesta por parte de la procuraduría y la empresa, para poder esclarecer también que sucedió desde el primer caso, en el que se presentó un fallecimiento, puesto que la fecha no se ha dicho la causa ni la forma en cómo llegó la mentafetamina al producto.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx