Cansan a pacientes renales y protestan


Otra de las quejas que expusieron los afectados, es que nunca tienen material para poder recibir la hemodialisis


Los pacientes andan de un lado para otro sin solución. FOTOS: ALEJANDRO CAMACHO / EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 13/12/2017

0
1

A  una semana de no recibir sus sesiones de hemodiálisis, pacientes con insuficiencia renal que reciben el servicio subrogado en la clínica del Grupo Hospitales San José, en compañía de sus familiares protestaron ayer en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 76 del IMSS para exigir sean atendidos, pues cada día que pasa su salud se deteriora y temen por su vida.

En total son 108 pacientes los que reciben este servicio subrogado, quienes han denunciado que desde la primera quincena de diciembre la problemática de la falta de insumo para la práctica de las hemodiálisis se ha agudizado, sin que hasta ahora el IMSS haya logrado responsabilizarse a la empresa.

“Queremos una solución, no podemos estar así sin nuestras sesiones, no hay nadie que nos dé la cara, nomás nos traen de aquí para allá, sin que nos resuelvan esta problemática”, expresó Antonia Martínez esposa de un paciente renal.

Otra de las quejas que expusieron los afectados, es que nunca tienen material, y para poder recibir sus sesiones tienen que comprar sus filtros, y éstos cuestan 500 pesos, recursos que muchas de estas familias no tienen.

“De plano nos dicen que para que podamos recibir nuestras sesiones compremos nuestro material porque ellos no tienen, los enfermeros nada pueden hacer por nosotros, ya que ni a ellos les paga puntual la empresa, de hecho desde que despidieron a Irma que era antes la encargada, esta problemática de falta de insumo se ha empeorado”, expresó Manuel Gutiérrez, quien tiene nueve meses con las hemodiálisis.

Comentaron que aunque el problema se ha agravado en estos últimos 15 días, ya tiene más de un año, y no hay nadie que represente a esta empresa, el único es el encargado de limpieza, pero él no puede resolver un problema de administrativos.

Los afectados expusieron que esta situación ya es inaguantable, pues ya ha rebasado los límites y las afecciones a los enfermos se han comenzado a manifestar, por lo que están temerosos que su salud se complique, ya que la hemodiálisis hace la función que sus riñones ya no pueden, depurar la sangre y regresarla limpia al organismo, y sin este servicio su vida está en peligro,

“Esperar a que nos llamen como lo expuso el doctor Raúl Sandoval, coordinador de la Clínica de Hemodiálisis, ya que lo que menos tenemos es tiempo, pues un solo día sin esta sesión es la muerte para nosotros”, manifestaron los afectados, durante la protesta en el IMSS.

SANCIONARÁ IMSS A EMPRESA

Ante el incumplimiento de contrato, la Unidad de Hemodiálisis del Grupo Hospitales San José será sancionado por el IMSS ya que son muchas las vidas de los pacientes que se ponen en riesgo al no cumplir con el contrato de brindar de manera oportuna las sesiones de hemodiálisis a los enfermos con insuficiencia renal.

Aunque a decir de los pacientes, es el IMSS el responsable de la difícil situación que atraviesan por subrrogar a una empresa que no cumplió con el tratamiento.

Cansan a pacientes renales y protestanAfuera del IMSS señalaron estar preocupados por su situción.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx