Dan entrenamiento especial a policías de Laredo


Se identificaron más de 10 pandillas que operan en la región y que representan una amenaza para la comunidad; participan 150 agentes de la ley


El sheriff Martín Cuellar organizó un entrenamiento, con él Danny Bueno, y Tom Schmerber, del Condado de Maverick. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/ EL MAÑANA SEGURIDAD
FRANCISCO DÍAZ | 13/12/2017

1
0

LAREDO, TX.- Unos 150 agentes de la ley participaron ayer en un entrenamiento especial sobre pandillas en la zona fronteriza.

El evento fue organizado por el Departamento del Sheriff y el ponente fue un ex oficial de la policía de Chicago.

“Tenemos a elementos de corporaciones federales, estatales y locales para recibir este entrenamiento que nos ayudará a identificar y trazar estrategias contra las pandillas de delincuentes en esta región”, dijo el sheriff Martín Cuellar.

Agregó que es de suma importancia que las agencias de la ley trabajen coordinadas para combatir a la delincuencia y compartir información y datos de inteligencia.

En el evento participaron también Danny Bueno, sheriff del Condado Jim Wells y su colega de Maverick, Tom Schmerber.

“Para nosotros como condado más pequeño es muy importante este evento porque nos permite recibir capacitación especial para luego llevarla a compartirla con nuestros oficiales y aplicarla en la comunidad”, dijo el sheriff DannyBueno.

IDENTIFICAN PANDILLAS

En el entrenamiento se identificaron más de 10 pandillas que operan en la región y que representan una amenaza para la comunidad pero también para los agentes de la ley que deben estar muy bien entrenados y equipados para enfrentarlas.

“También trabajamos juntos para solicitar fondos federales y estatales que nos ayuden a adquirir más y mejor equipo de armamento, patrullas y otros aditamentos tecnológicos que se requieren en esta lucha”, dijo el sheriff Cuellar.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx