Se entrega la 'Gordiloca' a la Policía de Laredo (VIDEO)


Podría haber más implicados en su caso


Priscila vestía una camiseta negra con la leyenda "News on the move" "La Gordiloca", al momento de entregarse.
MAURICIO BELLOC | 13/12/2017

34
3

LAREDO, TX.- Por tener dos cargos de Uso Indebido de Información Oficial, ayer en la mañana se entregó a la Policía, Priscilla Villarreal, popularmente conocida como “La Gordiloca”.

La acusa la Policía de Laredo de beneficiarse -sin precisar qué tipo de beneficio obtuvo- por información obtenida de parte de un medio oficial, pero que se trata de información de carácter confidencial, no para ser divulgada.

Son dos casos con documentación o evidencia supuestamente comprobable o documentada, de la que Villarreal o La Gordiloca, obtuvo beneficio y/o subió a las redes sociales.

Joe Baeza, vocero de Policía, dijo que es la primera persona en este particular caso y que podría haber más involucrados.

“No estamos hablando de su derecho como cualquier ciudadano a obtener información y hacerla pública, esto es algo de una información interna, delicada, confidencial que puede afectar a terceros, que no se brindó oficialmente para hacerse pública ni para obtener beneficio con tal contenido”, dijo Baeza.

Datos que no deben divulgarse, algo que oficialmente ni siquiera a los medios de comunicación debidamente establecidos, se les ha proporcionado, menos a un civil.

“Esta investigación apenas empieza, no podemos dar más información al respecto, solo diremos que llevamos al fiscal de distrito, la evidencia de al menos dos instantes, instancias o porciones de información difundida por ella en su espacio en las redes sociales, el ministerio público del condado de Webb, asintió, consideró que había elementos para fincar responsabilidad penal”, informó el vocero.

Pudiera haber policías involucrados, como confidentes de dicha información oficial interna, proporcionada a La Gordiloca. 

El Código Penal de Texas, en su artículo 39.06 establece penalidad corporal de 2 a 10 años en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas y multa económica de hasta 10 mil dólares, a quien comete este ilícito.

Sección 39.06 del Código Criminal de Texas, establece que comete el delito de mal uso o información oficial a un servidor público o ciudadano que valiéndose del empleo, obtiene información o datos que no deben hacerse públicos.

Adquiere o ayuda a otros a obtener un beneficio pecuniario, (económico, dinero) en cualquier propiedad, transacción o empresa que pueda ser afectada por esa información.

Especular o ayudar a otros a especular en base a esa información… obtener un beneficio o con intento de hacer daño, o defraudara orto, si oculta o difunde esa información sin propósitos gubernamentales.

“Información que no ha sido hecha pública”, significa información de la cual el público, generalmente no tiene acceso y que está prohibida su divulgación, diseminación o propagación.

Contexto

"La Gordiloca" tiene unapágina de Facebook en donde da a conocer situaciones que se registran en la ciudad de Laredo, Texas principalmente. Por medio de transmisiones en vivo brinda detalles de situaciones policiacas. También ha reaizado algunas colectas y convocado a manifestaciones.



Sale pagando fianza

Salió libre con fianza de 10 mil dólares La Gordiloca, en punto de las 03:10 de la tarde este mismo miércoles 13 de diciembre en que la arrestaron.

El juez de paz Héctor Liendo le redujo de 30 mil dólares de fianza que tenía por cada cargo a solo 5 mil dólares por acusación a Priscilla Villareal, “La Gordiloca”, el delito es Uso Indebido de Información Oficial.

Liendo es juez del precinto número uno, posición número uno, del Condado de Webb.

Con 10 mil salió a las 03:10 de la tarde.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.00
Venta
$19.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx