Descubren criatura similar a un dinosaurio en India (FOTO)

FOTO: ESPECIAL
AGENCIAS | 16/12/2017

INDIA.- Un electricista encontró un cadáver parcialmente preservado, con carne en los huesos, de una criatura con apariencia de dinosaurio, en Jaspur, una pequeña ciudad en Uttarakhand, India. El hombre descubrió la criatura el pasado mes de noviembre, mientras limpiaba una subestación eléctrica que había permanecido cerrada durante 35 años, informa The Times of India.

Los científicos buscan identificar a la criatura mediante un análisis de ADN y pruebas de carbono, que determinarán su antigüedad. El hallazgo del animal, de 28 cm de largo, con un cráneo de 9 cm y un cuello de 5 cm, ha dejado perplejos a expertos y científicos.

“Me quedé atónito cuando vi el esqueleto. Nunca había visto algo así. Llamé a algunas personas para que vieran lo que había encontrado y todos estaban igualmente sorprendidos”, confiesa el electricista.

A pesar de la gran similitud de la criatura con los extintos dinosaurios, los expertos consideran que son mínimas las posibilidades de que el animal pertenezca a la familia de dichos reptiles.

“Un esqueleto de dinosaurio no podría haber sido encontrado en una condición tan bien conservada después de millones de años, sin estar en un estado fosilizado. La única forma posible sería que hubiese sido preservado químicamente en un museo. Pero si fuese ese el caso, ¿cómo terminó allí?”, se pregunta Aaryan Kumar, estudiante del doctorado en Paleontología en la Universidad de Delhi.

De acuerdo con una hipótesis inicial, en realidad podría tratarse del feto –deformado– de un animal común: “Esto parece ser un feto genéticamente deformado de un animal. Podría pertenecer a la familia de los caprinos”, opinó Sarpreet Singh, veterinario de la Universidad de Agricultura y Tecnología GB Pant, en declaraciones al citado diario. Sin embargo, el misterio sigue sin ser resuelto hasta ahora.