Beisbol unirá lazos


La liga oriente planea conformar una categoría para menores con capacidades especiales, iniciaría en verano con dos equipos



17/12/2017
Dentro de los proyectos que presentó el actual presidente de la Liga Pequeña de Beisbol Oriente cuando comenzó sus actividades al frente de la mesa directiva, está la categoría Challenger, dirigida para personas con capacidades especiales.

Agustín de la Rosa Quintero mencionó que ya está aterrizando el proyecto e invita a los padres de familia a estar al pendiente de la convocatoria.

Agregó que por el momento son dos los equipos los que se quieren llegar a formar para esta categoría con miras a fomentar la integración y en futuro no muy lejano poder tener representantes en esta disciplina.

??Viene la categoría con personas con capacidades especiales, ya tuvimos un acercamiento con los encargados, para iniciar el año dando vida a este proyecto. Entrando el 2018 trataremos de aterrizarlo bien para que en verano ya pueda ser incluida oficialmente a la Liga?, comentó.

Señaló que debido a las condiciones climatológicas se tomó la decisión de introducirla en verano del próximo año, ya que actualmente las temperaturas son aptas para los pequeños.

De la Rosa exhortó a los padres a formar parte de esta nueva categoría.

??Son bienvenidos los pequeños con todo tipo de capacidades especiales; unas de las ventajas que te da la categoría es invitar a jugadores de categorías grandes de 9 a 10 años en adelante para que ayuden a sus compañeros a aprender el deporte?, agregó.

Lo principal y la idea es formar dos equipos y jugar por lo menos cada 15 días.

Actualmente se está haciendo la invitación para que los padres de familia se acerquen a la Liga y pidan información e ir formando poco a poco los equipos para darle vida a este proyecto que busca fomentar la inclusión y acercar a los menores al deporte.