Dan mensaje de inclusión


Talentos de Pro Inclusión A.C. junto a la pintora Bibí Zárate montan una colorida exposición en el loby de Estación Palabra


El grupo de artistas de Pro Inclusión A.C. se mostraron felices en la apertura de la muestra plástica en Estación Palabra.Previo al recorrido de la exposición Martha Luján dio un emotivo y esperanzador mensaje a los espectadores de las obras.FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 17/12/2017

0
0

Muestra mensaje de inclusión a través de la pintura. Inauguran en el lobby de Estación Palabra Gabriel García Márquez la exposición artística titulada “El Lenguaje del Color”.

Esta exhibición está compuesta por piezas realizadas por 15 personas entre niños, adolescentes y adultos de la Asociación Pro Inclusión A.C. y sus mejores amigos, con quienes compartieron la experiencia de acercarse por primera ocasión al arte pictórico.

“El Lenguaje del Color” surgió de la inquietud de la artista plástico neolaredense Bibí Zárate, quien a lo largo de su carrera como maestra de pintura, ha tenido la oportunidad de trabajar de cerca con niños y jóvenes con capacidades diferentes. De ahí su intención de colaborar de cerca con el trabajo desarrollado por Martha Luján en la Asociación Pro Inclusión A.C.

Fue entonces cuando ambas coincidieron en realizar un proyecto para estimular a los alumnos y brindarles un espacio para compartir con las personas quienes conviven con ellos de cerca formando el lazo de amistad y compañerismo.

La idea fue reunir a los alumnos de Pro Inclusión con sus mejores amigos para desarrollar cuadros y exponerlos como bloques en donde desde ambas perspectivas pudieran ser observadas.

El resultado final del trabajo y esfuerzo de alumnos, invitados, maestras y padres de familia fue una colección pictórica, al cual fue invitada a participar en el Sexto Festival Cultural Arte y Discapacidad Zacatecas 2017.

“Estamos muy orgullosos de El Lenguaje del Color, fue convocada por la asociación civil Pro Inclusión A. C. y guiada por Bibí Zárate. Estamos también muy felices, el resultado fue muy bonito. Toda una experiencia desde la preparación y ahora con las obras terminadas y en exhibición”, expresó Martha Luján.

Luego de su exitosa participación en el evento de Zacatecas, las iniciadoras del proyecto buscaron un espacio local, para poder mostrar a los neolaredenses el mensaje de los participantes quienes realizaron 15 obras hechas con amor, la ilusión, el respeto y la amistad.

Bibí Zárate por su parte comentó estar emocionada por los resultados del trabajo, los cuales, lejos de ser observados sólo en el desarrollo de cada cuadro, se percibieron en los participantes; quienes fueron motivados por este tipo de actividades.

La exposición puede ser observada en el lobby del mencionado recinto regional de promoción literaria en un horario de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx