Proyectan su talento


Jóvenes dedicados a la danza, música, cine y teatro ofrecen un espectáculo en diversos recintos



17/12/2017
Llenan de alegría y talento los escenarios locales, los jóvenes estudiantes de los talleres de iniciación artística. Cierra el año con presentación de sus trabajos finales en diferentes disciplinas como danza, música, cine y teatro.

Luego de trabajar arduamente durante la segunda parte del año, niños, jóvenes y adultos, quienes conforman las clases de formación artística de las diferentes casas de la cultura, prepararon su recital de cierre de ciclo para mostrar sus avances.

La serie de clausuras comenzó con los talleres de canto, quienes se presentaron en el Teatro Lucio Blanco; donde demostraron maestros y alumnos el poder vocal y talento existente en Nuevo Laredo. Cada uno de los recintos culturales donde se imparten clases de canto, presentó una gran variedad de géneros musicales entonados por los alumnos de nivel principiante, intermedio y avanzado.

Otras de las partes más destacadas fue el recital en la Sala Sergio Peña, en donde fue ofrecido un espectáculo musical con las diferentes clases de instrumentos como guitarra, teclado y violín. El público aplaudió cada una de las actuaciones, con las cuales disfrutaron desde temas clásicos hasta los éxitos de moda.

El taller de cinematografía proyectó sus trabajos de cortometrajes en el Teatro Lucio Blanco.

Las clases de danza de la Casa de la Cultura Polivalente y Progreso cerraron con broche de oro, montando una función especial del clásico de invierno ??El Cascanueces?, en donde reunieron a los diferentes talleres de ballet desde principiantes hasta puntas, para realizar un ambicioso montaje de la obra navideña.

Una destacada participación tuvieron también los talleres del resto de géneros dancísticos, los cuales fueron reconocidos con un fuerte aplauso.

Al final de cada evento los participantes fueron felicitados por sus maestros, padres de familia y público, quienes los alentaron a continuar con su preparación.