Promueven exposiciones


El Museo Reyes Meza e Historia Natural invitan a admirar obras de reconocidos artistas


En el Reyes Meza se presenta “La Sal de la Tierra”. Aspecto del Museo Reyes Meza. FOTOS: iDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 17/12/2017

0
1

Historia, cultura y diversión para toda la familia hoy en los museos Reyes Meza e Historia Natural. Es día familiar y nada como ir juntos a descubrir un mundo de aventura y conocimiento, el cual aguarda por los visitantes.

El viaje comienza a las 12:00 del medio día y están todos invitados para asistir al Domingo Familiar en los museos en el Centro Cultural.

Con la intención de acercar a chicos y grandes el Museo de Historia Natural y el Museo Reyes Meza invitan a pasar un domingo emocionante, visitando estos espacios destinados a la promoción del arte y cultura, se ofrece un recorrido familiar por las instalaciones de los dos museos y sus salas de exhibiciones permanentes y temporales.

En el Museo de Historia Natural las personas pueden conocer sobre las especies de la región desde los principios de la formación de la tierra y cómo éstas evolucionaron, además podrán observar diferentes piezas y elementos representativos e interactivos que harán más atractiva la visita.

Por su parte el Museo Reyes Meza, tiene actualmente en la sala principal la muestra titulada “La Sal de la Tierra” de Danilo Di Marco, quien recuerda en esta exhibición el rostro de la gente se parece a la tierra. En sus imágenes, donde es visible su preferencia por la faz humana, la cara de quienes aparecen en las fotografías está marcada de pliegues húmedos de sudor, así como los campos por surcos, excavados por intemperies naturales y sociales.

La otra muestra instalada es “Soporte Papel” en donde no hay límites para la expresión, formatos establecidos, ni temas específicos, pero sí el protagonismo se lo lleva el papel presentado desde instalación, escultura, serigrafía, acuarelas, entre otras técnicas. Además la exhibición crea una espacio para el diálogo sobre temas y visiones plasmadas por los artistas en sus obras.

En las galerías anexas al Reyes Meza están las exposiciones La Muerte Desmitificada VI y “Celebrando a la Muerte, Mítica Tradición”.

A las 12:00 del medio día una unidad de transporte del museo estará en la Plaza Hidalgo, para llevar a las familias quienes deseen acudir al recorrido.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx