Cierran el telón 'Los Reyes Vagos'


La cómica pastorela del grupo Talita Kum dará hoy su última función en el Teatro Lucio Blanco


La pastorela envía un mensaje de fe mediante la comedia. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ / EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 17/12/2017

0
0

Risas, diversión y un mensaje de fe, lleva a los neolaredenses la cómica pastorela titulada “Los Tres Reyes Vagos del Poniente”. Hoy será la última función de este montaje en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura.

El grupo de Teatro Talita Kum, dirigido por Chuy López Gática, montó para este año una puesta en escena muy original y divertida con la cual, buscó continuar con la tradición de las pastorelas, pero a la misma vez salir del esquema acostumbrado en donde los pastores son los protagonistas.

Por ello se eligió como protagonistas a los Reyes Magos, de quienes se muestra todas las aventuras libradas en su camino para poder llegar a Belén.

Es tradicional observar en estas fechas obras y escenificaciones en donde se muestra la lucha del bien y el mal para despertar entre los espectadores la conciencia y lo sentimientos de amor y paz; con el fin de compartir rodeados de cordialidad y unión en la víspera de Navidad.

Los montajes de este tipo inicialmente fueron con un notable sentido religioso, a través del cual se daba una moraleja o mensaje, con el tiempo se ha separado un poco este contenido y se ha convertido en algo más popular, dando paso a una mezcla divertida y más accesible para todo tipo de público.

En esta historia los Reyes Magos librarán las peripecias y tentaciones para llegar a su destino y alabar al recién nacido en Belén. En su camino se encontraran con dos diablillos, quienes intentarán a toda costa hacerlos desistir e interponerse en su encomienda. Como ayuda de los tres reyes acudirán los arcángeles, quienes lucharán por vencer al mal.

La pastorela trata además temas actuales con un toque de comicidad, ubicando la historia y mostrando cómo el ser humano libra batallas diarias por elegir el buen camino y hacer el bien.

“Los Tres Reyes Vagos del Poniente” es dirigida por Chuy Gatica y cuenta con 10 actores en escena, quienes harán reír a carcajadas a los asistentes.

El elenco está conformado por Jesús Javier Saavedra, Noé Zamora, Miriam Carreón, Arturo Villarreal, Héctor Hernández, Orlando González, Azkar Padrón, Santos Videgaray, Gabriela Nava y Enrique Carreón. En la producción colaboraron Chuy Gatica y Elías Fierro.

Las funciones de hoy serán a las 5:00 y 7:00 de la tarde en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$19.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx